…Y el futuro nos alcanzó

No hay escapatoria. Ya no hay dos vías para tomar el rumbo. Solo hay un camino por donde ir hacia la vida; parece Paradójico, pero es cierto, la propia avaricia y ambición del capitalismo es el instrumento que lo derrotara irremediablemente. Esa enfermedad de acaparar y acumular en masas exorbitantes las cosas que representan riquezas, está agotando todos los elementos básicos para la sustentación de la vida humana en el planeta, a la vez que colma la paciencia de las mayorías.

 Pronto los desequilibrados que creyeron ser raza superior o herederos de un destino manifiesto, descubrirán que no son nada más que simples mortales, enfermos de vanidad y jactancia y, que en su estúpida carrera por acaparar poder y fama, destruyeron los bosques, ríos, mares y otras fuentes de oxigeno y vida del planeta. Ellos también sufrirán las consecuencias, antes de agotar todo eso, la gente reaccionará ante el fin inminente.

 Eso que pasa hoy en el mundo, no es un simple movimiento de jóvenes reclamando derechos económicos, políticos, sociales y de justicia. Es el principio de la sacudida de la conciencia de la Pachamama que nos envuelve, que lucha por rescatar de las garras de los buitres capitalistas sionistas y católicos, su derecho a existir como un ser vivo en el universo. Muchos de esos jóvenes no se activan por razones de conciencia propia. Lo hacen (es cierto) por que sienten que todo lo que le vendieron en el capitalismo en forma de confort, diversión, desahogo y felicidad, ya no les pertenece. Se los arrebataron, pese a que han pagado por ello desde su nacimiento. Les vendieron un sueño, que al despertar, encontraron era una pesadilla que les niega el alimento, la vivienda, la salud, el empleo y la diversión. De pronto se encuentran con un panorama en el cual ni siquiera los niveles de estudios son garantía de bienestar y justicia para superarlo.  

 Se equivocan todos los que creen que el sistema capitalista podrá manipular esas rebeliones. Solo las reprimirá como única respuesta, pues no tienen capacidad ni fortaleza para responder de otra forma ¿creen que podrán proveer de viviendas por ejemplo, a toda esa masa mundial bajo los esquemas de ganancia o plusvalía del capitalismo, así sea moderado? Lo mismo podríamos decir de la alimentación, la salud, la vestimenta, estudios y pare Ud. de contar las necesidades básicas humanas.

 Una solución a toda la problemática social, política y económica, existente hoy, pasa por la sustitución irremediable del sistema capitalista, no hay otra vía; tal vez la logren prolongar un poco, en base a represión y multi guerras sucesivas, pero más temprano que tarde la realidad se impondrá. En la medida que la represión se acentué, en esa medida la conciencia de hará más fuerte. Vendrá una época de mediana duración, 30 a 50 años a lo máximo de agonía social y económica, a mi entender a partir de esta fecha, que generara un caos político. La brutalidad inducida por la avaricia hará que los poseedores del poder militar hoy, desconozcan el mandato natural del cambio y cometerán actos barbaros en su desespero por calmar la rebelión. No entenderán que esa rebelión es producto de la desesperanza y la imposibilidad de obtener solución por parte de las mayorías a sus necesidades básicas. Vean que cada día son más los seres humanos que padecen hambre y sed, pese a que se producen suficientes alimentos para todos; hasta ahora esa masa de mil trescientos millones de seres y sumando, en esas condiciones, se han mantenido calmas, cargando su pesar en sus cuerpecitos desnutridos, tal vez con una pequeña esperanza como aliento para la espera. Pero al sumarles, a los que una vez tuvieron esos privilegios del alimento, el agua, la vestimenta, el empleo y la vivienda a tiempo, le estarán agregando la chispa necesaria para que la explosión social global. Entonces será tarde para ellos. Pasaran años para que la cordura y la organización sean presentes otra vez, cuando ese momento llegue, no quedará rastro de capital, capitalismo, riquezas personales, corporativas o nacionales. 

  Todavía hoy existen personas en su mayoría privilegiadas, que no comprenden el peligro que ya está aquí actuando, ese peligro se acentuará en la medida que desaparezcan los millones de hectáreas anuales de bosques producto de la lujuria y el hambre de riquezas artificiales.  En la medida que como consecuencia de esa destrucción, de la contaminación de todo tipo, el agua potable se vuelva escasa, en la medida que los alimentos sean menos para las personas y alimenten más a las maquinas, en la medida en que el dios dinero imponga costos inaccesibles a las mayorías para comer y beber, en la medida que la paz sea un lujo impagable por cualquier ser humano en el planeta. Entonces, el saqueo será generalizado, ya no será privilegio de los países desarrollados y del capitalismo sionista.

 Decir todo esto, no es asunto pitoniso o de clarividencia, no, es solo cuestión de aplicación de la lógica y de reconocer la mentalidad egoísta de quienes tienen las riendas de poder en el mundo hoy. Son esos inconscientes egoístas, los que creen que con guerras genocidas, mantendrán un equilibrio en el planeta. Nada más absurdo. Vean que ya los pueblos a pesar de las masacres cometidas,  no temen a sus tecnologías de muerte, miren como en Irak, Afganistán, Pakistán, y en el pasado Vietnam, les dan pelea con armas rudimentarias y hasta ahora no han ganado una sola guerra pese a su poderío, ¿Qué pasará cuando tengan esas guerras dentro y alrededor de sus fronteras? ¿Se encerraran en sus bunker con sus riquezas y sus tecnologías Asesinas y sus maquinarias devoradoras de alimento? ¿Se irán a la estación internacional en orbita?, ¿dispararan sus armas atómicas para salvarse? ¿Se mudaran a los portaviones armados hasta los dientes? O ¿inventaran trajes y vacunas que los conviertan en inmortales? Pregunto, solo pregunto ¿Será que establecerán alianza con los miles de millones de chinos y Rusos, para sobrevivir ellos solos? ¿Dónde sembrarán? ¿Quienes sembrarán y des cosecharán? ¿En que mares o ríos pescaran sus peces exquisitos? ¿A quien presumirán de su reinado, su poder y su estúpida creencia de raza superior? ¿Dónde quedara ese dios estúpido que les secuestraria para llevarlos a la mierda en los días postreros?

 El fin del capitalismo se acerca más rápido de lo pensado y por sus propios medios, ya no es asunto de socialismo, comunismo o de que aprendimos a pensar de la noche a la mañana.  Es simple consecuencia e instinto de supervivencia natural, pero antes habremos de sufrir grandes penurias. Es tiempo de tomar posición en el lado más conveniente. En la medida que sumemos mayor cantidad de mentes conscientes, en esa medida se podrán desarrollar estrategias y acciones que permitan amortiguar el pesar. Con todo su poder, con toda su maldad, con toda su avaricia, con todo su complejo de superioridad que esconde la inferioridad que se sienten, con todo el odio enfermizo religioso, político, económico y social hacia los demás, el imperio sionista judío - católico se acaba irremediablemente. ¡MIENTRAS MÁS BATALLA LE DEMOS, MENOR SERÁ EL DAÑO!

 javiermonagasmaita@yahoo.es www.planetaenpeligro,blogspot.com / lo que será

 javierdelvallemonagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: