El valor de una encuesta

Junio 04, fecha de recuerdos que estremece al patriota al hacer referencia a un día aciago para nuestra historia .- Qué hubiera ocurrido de no haber sido asesinado Sucre en Berruecos  La Unión Nariño Colombia el 04 de junio del 1830?

El Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José Sucre y Alcalá que había nacido el 03 de febrero de 1795; Presidente de Bolivia, Gobernador del Perú, General en Jefe del ejército de Colombia y Comandante del ejército del sur.  Es sin duda el General más completo de entre los próceres de la Independencia; Bolívar al conocer la noticia de su muerte en manos de sus enemigos exclamó; Santo Dios, se ha derramado la sangre de Abel…la bala  cruel que le  hirió el corazón, mató a Colombia y me quitó la vida”

Su Nobleza e hidalguía quedó plasmada en sus batallas ; Cuando el Virrey La Serna herido y apresado le entregara su espada ; Sucre le responde Honor al vencido …que continúe en manos del valiente.

Pequeño recuerdo de un pedazo de nuestra rica historia llena de heroísmo y entrega.

Nos entregaba Jessi Chacón un resultado en el que el liderazgo del Comandante estaba en 53,5 % motivado a la gran misión vivienda ; ahora yo me pregunto 53,5% del electorado activo? De toda la población?, del universo apto para votar ?

O de un número escogidos .-.

El Comandante es verdad como todos los Presidentes bajan  de popularidad en el correr de los tiempos de mandato , en el caso del Líder Presidente nó, siempre ha mantenido un porcentaje alrededor del 60-65 % ahora cómo entendemos que habiéndose inscrito más de 800 mil personas en la misión vivienda que creen el proyecto y que saben que se les dará su casa no hayan sumado más a esta encuesta?

Lo saben los analistas  cuánto representa ese número a dos años y tanto de unos comicios. Lo que si es cierto , es que no hay gallo en el gallinero para enfrentar a Chávez , tal vez el que lo haga lo hará solo para aparecer en la historia pero que va a ganar , ni en sueños y si en ese sueño se despertaron , es mejor que se vuelvan a quedar dormidos.

No creo encuestas solo en la voluntad del pueblo que quiere a Chávez y lo volverá a sentar en Miraflores duélale  a quien le duela. Los mangos no están bajitos y verdes producen dentera.-

En cuánto andarán los puntos de los candidatos de la mesa de la oposición? eso es un secreto bien guardado.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



Antonio Daza D


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor