Sabemos lo que no somos, pero no lo que podemos ser

Los diputados proimperialistas, que conforman parte de los opositores, que hacen vida en la Asamblea Nacional, han sido conminados a pronunciarse sobre las sanciones del  gobierno de Estados Unidos sobre PDVSA. Como contraofensiva, estos opositores, han propuesto, en posición astringente; que ya que somos revolucionarios y como ejercicio de soberanía dejemos de vender petróleo a los gringos. Bueno señores opositores quien les dijo a ustedes que el ejercicio de la soberanía puede quedar restringido a dejar de vender o no  petróleo a un determinado país. Esa es una medida extrema. Nosotros no somos pendejos como para dejarnos manipular por tan estúpida posición.

Soberanía es no dejarse hacer lo que ocurría en la última década de la cuarta república, tiempo durante el cual el imperio le colocaba una “Naríz de Pinocho” al representante de Venezuela en el seno de la OPEP, para que funcionara allí como “Caballo de Troya”, provocando sesiones con discusiones estériles,  mientras por mampuesto el imperio, en ejercicio del monopolio que es, fijaba los precios del petróleo. Soberanía es no aceptar que lo que hay en la Faja del Orinoco es bitúmen, como les decía el imperio en tiempos de la cuarta república, para ellos, los gringos, colocarle un precio por debajo del precio del petróleo. Soberanía es cobrarle lo que corresponde, por regalías en las operaciones de producción de petróleo; lo que es, y no lo que se hacía en la cuarta república, que se le cobraba lo que decía el imperio.

Por eso los venezolanos sabemos lo que no somos

Hay otros que alegan que estamos rechazando nuestra zona de influencia natural, el imperio gringo, por el imperio persa. Señores soberanía es colocarnos ante los demás países como sus iguales y venderles petróleo en condiciones de reciprocidad, igualdad, hermandad, solidaridad y no como súbditos o patio trasero de imperio alguno.

Sin duda alguna estas sanciones son producto del lobby que vienen ejerciendo in sito lo grupos autoexcluidos que se han desplazado del país hacia esas fronteras alegando persecución interna y a quienes nosotros aquí conocemos muy bien; “los tenemos ploteados.”

“El pueblo sin una visión perecería”

Nosotros seguiremos el tránsito hacia una mejor Venezuela donde aflore la prosperidad y bienestar, el buen vivir, de los ciudadanos hasta alcanzar la máxima suma de felicidad posible, tal como lo sentenció el Liberador Simón Bolívar.  Nosotros, el pueblo,  “sabemos lo que no somos pero no lo que podemos ser” 

joseluisperezequis@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



José Luis Pérez


Visite el perfil de Mario Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Araque

Mario Araque

Más artículos de este autor