Sueño e imagino…, como Luther King y Lennon

Cada nueva aparición del Presidente Chávez, en Aló o en pase, es considerar qué tristeza me resulta más honda, si la de ayer o la de hoy. Parece atrapado en una amenaza de suicidio. Me recuerda a Concho. Concho vociferaba: “¡Me ahorco! Y todos corrían para evitarlo; en verdad le creían. Concho abusó: “¡Me ahorco, me ahorco y me ahorco!”, como mercenario de la culpa e insinuando facturas.

Concho miró participar a toda su familia: “Yo llevo la silla”, dijo su esposa; Gregory, su orgullo, agregó: “Aquí tengo el mecate”; y Melissa: “Voy por la cámara y la escalera”. Concho vivió y hasta sobrevivió a su pareja… Desde entonces, en su casa, lo llaman “este”, y si de comer se trata: “déjale algo”…

El drama de Concho, termina en Concho, en la guadaña de cualquier día. Pero con el Presidente Chávez es distinto… ¡Cuánto gana la canalla! Cuánto pierde la esperanza! Hasta el reclamo más irreverente parece disolverse, cuando cierra con la excusa de que él no lo sabe, convirtiéndose en pedido, en espera de acciones, de ver si a la nave enrumba. Y nada. Chistes, anécdotas, rochelas, cuentos, realización de milagros, asistente de santos… Pareciera como si la brújula del Presidente es la Hojilla, porque como le mete a lo sobrado, se mimetiza en el Señor de la Noche; “¿Ustedes se imaginan (caso negado) que vuelvan los escuálidos?”. Yo, Daniela, me harto de verlos. El escuálido vive, crece y se multiplica en la Acción Democrática de la Quinta República, en la soberbia de la Presidencia, en los ministros regañados, apoyados y luego premiados.

Nadie es imprescindible. Un muro es útil cuando es un muro. Un muro con fisuras es desastre anunciado. El Chávez muro, es muro con fisuras, es un espejo parcializado y nublado. Por eso, si ante tanto clamor, ante tanto llamado, ante tanto reclamo…, Usted Presidente, ni pendiente… Como Lennon imagino, como Luther King sueño, vernos tomar el mando, para hacer lo que exigimos, para hacer lo necesario:

  • Crear otro Partido Revolucionario

  • Ministr@s reales del Poder Ciudadano

  • Funcionarios constructores de Patria

  • Maestros y Profesores con estatura de Próceres

  • Medios para atacar, subvertir y crear

  • No más Pueblo entretenido, mantenido y alabado.

Presidente Chávez: Si viene, mejor. Si está al frente y nos acompaña, autoridad moral le reiteramos.

danielaferre200@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2179 veces.



Daniela Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: