Municipales y parroquiales más de lo mismo

 El viernes 13 de mayo se dieron los nombres de los miembros de las Direcciones Políticas Municipales y Parroquiales del PSUV; cosa que a nadie sorprendió, ya todo el mundo le había visto “la pata al perico”. Sucedería, lo que sucedió con la Dirección Estadal donde la mayoría se le dio, inexplicablemente, a la persona que con su práctica cuartarepublicana se viene hundiendo y hunde a nuestro Proyecto en el Estado Sucre. En ese nivel, pues, el Vicepresidente y la Dirección Nacional, con el “justiciero” método de cooptación, le dieron 13 de los 15 miembros, desconociendo no solo la correlación del fuerzas internas del PSUV en el Estado, sino, también, el deterioro creciente del Gobernador (luego del las internas, mayo 2010 y de las elecciones Parlamentarias, 26 de septiembre).

 En 14 de los 15 Municipios, la mayoría se le concedió a Enrique Maestre y a los reagrupados en su entorno; solo en el Municipio Mariño, resultó con una ligera mayoría uno de los Alcaldes que está con el BLOQUE UNITARIO POR LA RENUNCIA DE ENRIQUE MAESTRE (Luis Villegas). Al indoblegable Alcalde Revolucionario, Willfredo Rivero, apenas le dejaron 4 de los 13 miembros de la Dirección Municipal de Cruz Salmerón Acosta; en tanto que en el Municipio Sucre al Gobernador le cuadraron una holgada mayoría; justamente aquí, donde su nivel de aceptación actual no alcanza jamás al 10% y donde a lo interno estaría perdiendo con los factores que le adversan. ¡Vivas, pues, a la nueva Vicepresidencia, vivas a la cooptación y vivas a la visión objetiva de nuestra Dirección Nacional!.

 Esto que se veía venir, lo precisamos sin mucha dificultad en sucesivas Reuniones del BLOQUE POR LA RENUNCIA y por ello, y por otros elementos que tenían que ver con la prevalencia de valores cuartarepublicanos, a instancias de la Dirección Nacional, reproductores de las mismas prácticas del Gobernador y su entorno; nos llevó a solicitarle la renuncia a los dos compatriotas del Bloque que fueron designados para la Dirección Estadal (José Antonio Mudarra y Erasmo Marcano). Ellos compartieron la lógica de la solicitud, en dos oportunidades intentaron hacerlo y solo esperábamos porque decidieran la forma de hacer su Renuncia (Acto Público, Reunión del Bloque, Marcha,..). El hecho es que hasta ahora, no la han materializado. “O resistimos unidos o perecemos aislados”, como dice Luis Britto García.

 Consideramos que es este el momento, ya que institucionalizar la permanencia de Maestre en el Partido y en la Gestión de Gobierno, no nos conducirá (como lo hemos concluido, todas las veces en nuestras reuniones), a otra cosa que no sea una APLASTANTE DERROTA a nivel de las Alcaldías, de la Gobernación y a nivel Presidencial, en el Estado.

 Esta renuncia de los dos compatriotas debe ser acompañada por los cuadros relevantes del BLOQUE UNITARIO POR LA RENUNCIA, que fueron designados a Direcciones Municipales y Parroquiales, en la mayoría de los casos, sin haberse postulado personalmente (otra práctica cuartarrepublicana más).

 A estas alturas, nuestro objetivo no es otro que: PROPICIAR LA RENUNCIA DE ENRIQUE MAESTRE, POR VÍAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, COMO GARANTÍA PARA GANAR: LAS 15 ALCALDÍAS, LA GOBERNACIÓN Y LA PRESIDENCIA. Maestre, cada día que trascurre, es un TAPÓN INMENSO que impide que fluyan las simpatías por nuestro hermoso Proyecto Revolucionario y Socialista. ¡PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS!

 freddyvictorino@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: