Al fondo y a la derecha

Muchos minutos después, frente a su botellita de agua Evian, Cinthya Machado Zuloaga recordaría el día en que su padre la llevó a conocer a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.  

Y decía Cinthya: “Era vergonzoso. Allí estaba esa casta política que ha robado al país y a nuestras familias. Y mi padre escuchaba con mucha pena a Ismael García que decía. “Yo siempre voy al fondo y a la derecha, como debe ser”. Y mi padre le contestaba: “Lo descubriste muy tarde, amigo”. Y el Ismael decía: “No importa Don Zuloaga, lo que importa es que lo descubrí y ahora tengo que aprovechar esta feria del oportunismo”. Era vergonzoso, amigo”. 

Tiene rato riéndose. Está contando lo que le tocó vivir en su casa con la llegada de parte de la gente que conforma la Mesa de la Unidad democrática. “No estaban todos, Roberto, porque tú sabes que mi papá es un demócrata y no deja entrar a la casa a Gabriel Puerta y a Andrés Velásquez, incluso tiene sus dudas cuando va Teodoro Petkkof, pero él dice que ese hombre lo que está dando ahora es lástima, y lo deja pasar”. 

Allí, en esa reunión, estuvo Cinthya sentadita porque su padre le pidió que se quedara, “para que escuches hija, a la gente que quiere dirigir este país por la senda del progreso”. Y se ríe ahora, porque cuando estaba allí escuchando a los líderes estaba de lo más seria., porque "cómo se va a reír uno cuando está hablando Ramos Allup y dice que “esa vaina que me inventaron acerca de la embajada de Estados Unidos es para joderme, y yo sé quién es el que me echó esa vaina”. 

El mesonero vuelve y “con su permiso Miss Universo, voy a retirar la botellita”, dice, y se va de espaldas para seguir viendo a la mujer más bella de la pelotica del mundo. Y Cinthya sigue muerta de la risa con su cuento de la reunión en su casa “con esa gente que ahora es cuando tienen más dinero, porque les dan bolívares aquí, y les mandan dólares de allá, y ahora lo que quieren es el poder y no saben cómo llegar. Y me da una pena con Ramón Guillermo Aveledo, pobrecito, porque se ve que está allí haciendo lo posible para poner orden en esa Bárbula particular que pretende dirigir, y cada quien va por su lado”. 

Y dice: “Todavía me río cuando recuerdo a Ismael García diciendo: “Al fondo y a la derecha, sí señor, allí están los reales” 

                                                                                          robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: