Agravios y desagravios de algunos párrafos leídos sobre el caso Joaquín Becerra

 A propósito del texto de Ramon Mendoza / Juan Manuel Mendoza / Gustavo Borges Revilla / David Arraez en su artículo publicado este 10 de mayo de 2011: "Carta para agraviados y desagraviados por el caso Joaquín Becerra".

Sugiero revisarle con detenimiento para luego captar mejor mis decires. El texto pueden leerle acá: http://www.aporrea.org/actualidad/a123100.html

Desde la lectura comento:


primer párrafo: ¿nihilismo o nadaísmo colombiano esmerilado a la venezolana.?

segundo párrafo: qué coño es esto... si esto no se parece a nosotros. insisteen en el tono nihil, general, neutro, querendón pa´ toítos.

tercer párrafo: si la revolución apareció con pies de barro es que viene de algún lado donde las botas han de servir por la tanta tierra que otros, por no querer inundarse, evitan pisar. lectura que uno hace!!!

cuarto párrafo: proyección de la revolución como religiosa en los que habitamos la patria de Bolívar es insultar con “dogmas trasnochados” la diversidad que se viene pregonando líneas atrás. Si lo religioso religa, aclaren bien si la idea que manejan los que asumen la escritura de este texto, es la idea religiosa judeocristiana o la de las comiquitas gringuitas que irradian en los canales de teleficción donde sí son entrevistados y “cogen pantalla” los nefastos seres nombrados al inicio del párrafo.

quinto párrafo: la revolución no quiere hacernos caso, no le hace caso a los poderosos, ¿pero le para bolas a los colombianos y colombianas por la paz que, abrazando la idea Bolívar de la patria nuestramericana, la patria grande y huyen del dolor Plan Colombia-Plan Patriota llegan a Venezuela a hacerla patria suya?; ¿Le para bolas la Revolución a los “realengos” campesinos, a los “realengos” yukpas de Perijá?

También escriben: "[...]una revolución que surgió luego que se practicaron todas las ideologías". Permiso… esto huele a Fukuyama y su predica maleva del fin de la historia.Ojo!!!

Este párrafo, a mi sereno entender, evidencia lo percepción que tienen de "solitaria" de la revolución bolivariana. Al decodificar serenamente la prosa, percibo que la revolución y la “mano pelúa” del mercado neoliberal global  entonces se mueven solas solitas y cada una espeta sus consecuencias al orbe.Perdónenme, pero yo y un viaje de almas somos (incluyéndoles seguramente) albañiles cotidianos de esta idea y esta acción que mentan Revolución Bolivariana acompañamos en abrazo fecundo este cotidiano esfuerzo por que los problemas existan, sí, pero sean cada vez más dignos!!!.

P.D.: ¡¡¡Clarificante la nota 2 y ya!!!

Gracias por atizar el debate.

http://clorofilazul.blogspot.com
http://ecologiactiva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas