Por nuestro rearme político e ideológico

Últimamente me he sentido inspirado a escribir sobre la batalla que se nos avecina en el año 2012. Y creo que es importante hacerlo. Sin descuidar el elemento electoral, puesto que nuestra Revolución "Sui Generis" y pese a que los mecanismos burgueses en buena medida privan sobre este método, nuestra Revolución llegó y se ha mantenido por esta vía, que a mi criterio es más preferible a la vía armada, aunque no la descarta, por si acaso. Y la óptica que he querido imprimirle ha sido la electoral más no la electorera que muchos emplean, además de la política y la ideológica que es muy importante en estos instantes.

Algunos hablan cuando se refieren a los procesos electorales del "voto castigo", cuando la verdad estamos observando en los últimos procesos electorales que se han celebrado en nuestro país que el verdadero fenómeno que ha venido apareciendo es el del "castigo del voto"; es decir fenómeno en el cual mucha gente ha venido votando por la derecha en nuestro país porque se han sentido y se han visto defraudados por la ineficiencia de nuestros funcionarios públicos y funcionarias públicas (ya que servidores y servidoras públicos y públicas prácticamente no existen) en dirigir los servicios públicos, valga la redundancia del término, o en aplicar las políticas públicas; esto, claro, sin obviar la bestial campaña mediática brutal tanto nacional como internacionalmente se ha hecho en contra de nuestro país.Los medios de incomunicación privados (foráneos y nacionales) intentan persuadir a buena parte del mundo que en Venezuela se vive bajo una "feroz dictadura comunista", donde no se respetan los derechos humanos (Sin embargo,podemos revisar las últimas cifras donde casi 16 millones de venezolan@s se desplazaron a lo largo y ancho de la geografía nacional en este asueto de semana santa que finaliza en el día de hoy domingo de resurrección para el momento en que escribo estas líneas, no había habitaciones en los hoteles de las estrellas que quisiera, playas abarrotadas, no había pasajes en avión, en ferrys, colas en las vías, Caracas y Guayana prácticamente desiertas, y si hablamos de los que salieron del país por Maiquetía, cerca de 200 mil personas nada más y nada menos, extraña dictadura y extraña crisis esta en Venezuela no?) , y esa propaganda de alguna manera ha venido calando en una importante porción de venezolanas y venezolanos.

Pero sin dejar de reconocer que esa campaña del imperio yankee, de la burguesía nacional y de sus expresiones políticas ha tenido un efecto dañino y perverso sobre nuestro país, no podemos olvidar que los errores cometidos por dirigentes de nuestra revolución, la ineficiencia, la ineficacia y sobre todo los hechos de corrupción contribuyen a que mucha gente se sienta decepcionada un tanto de nuestro proceso revolucionario, bolivariano y socialista, que en muchas áreas del país tiene muchas cosas que hacer, incluso estructuras e instituciones que ni siquiera la Revolución ha tocado en casi ya doce (12) años de gobierno.

Es increíble que luego de doce (12) años de proceso revolucionario aún sobrevivan las fuerzas reaccionarias que destruyeron y desmantelaron este país. Por ello, los análisis que hagamos en lo adelante no los podemos despachar de una manera tan simple. Los revolucionarios y revolucionarias debemos ser profundamente críticos y autocríticos, debemos ser implacables en desenmascarar, encontrar los errores y tomar acciones para corregirlos.

¿Donde esta el trabajo de masas, de organización, político e ideológico, de preparación de nuestros cuadros revolucionarios? ¿ Donde están los comités, las asambleas, los consejos socialistas, las organizaciones, o como se quieran denominar, en comunidades, comunas, municipios, Estados, caseríos, fábricas, centros de educación?

"Sin organización revolucionaria no hay movimiento", señaló Lenin, por cierto, hace dos días recordábamos los 141 años de su nacimiento, es decir, sin una verdadera organización revolucionaria no habrá lucha de clase ni revolución. Debemos desechar esa forma de nombrar "dirigentes" que nada dirigen, que a nadie han formado en lo político ni en lo ideológico, que sólo están amparados por otros "cuadros" que buscan fortalecer sus posiciones personales. La elección nos favorece, pero la autocrítica y la crítica constructiva propositiva debe ser el arma de los revolucionarios, de los marxistas, para fortalecer la organización revolucionaria.

No puede ser que a doce (12) años de este proceso revolucionario resurjan las fuerzas reaccionarias.Una primera conclusión puede ser que "los cuadros y los dirigentes" de este proceso revolucionario no están a la altura de las circunstancias y no tienen sentido del momento histórico que se vive en Venezuela y en el mundo. Debemos abrir el debate para ajustar nuestra acción de cara al rearme político-ideológico del pueblo. Solo así podremos garantizar el triunfo del socialismo.

Otra conclusión, es que los llamados "cuadros y dirigentes" no están trabajando como lo demanda el momento actual, se llenan de "triunfalismo", creen que su victoria esta a la vuelta de la esquina y de allí la sopresa que se pueden llevar en los próximos comicios de 2012.

La hegemonía política se construye con el trabajo de masas, con una sólida formación político-ideológica, dotando al pueblo de herramientas para transitar hacia la sociedad nueva, hacia el socialismo. Ojalá que estos modestos aportes que hemos realizado puedan llevarnos a la reflexión, y a generar las acciones correspondientes acerca de nuestro trabajo político que debemos hacer de manera permanente.



2012 Es ya Camaradas No Hay Tiempo que Perder!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: