Aventis

Venezuela, integrar sus espacios

Nuestras incidencias públicas están ligadas a nuestra vida privada y las propuestas de vida deben ser tomadas en cuenta para enfrenar las duras circunstancias que nos esperan en la adaptación hacia un nuevo país, porque nos encontramos tras la búsqueda de un espacio y tiempo que nos lleve a la solidaridad, amor y magia de un Estado que tienda a su desarrollo. Ya el tiempo de los sueños y frustraciones deben pasar para avanzar en un lenguaje científico y poético, cuyo afán debe ser trabajar por una nueva forma de pensar, donde logremos un universo político equilibrado y que forme parte de la invocación alegre de los pueblos. Es necesario releer nuestros escritos, enmarcarnos en una historia que nos pertenece por derecho y esencia, es una visión de la gran Venezuela.

Debemos reducir la brecha de una inflación incontrolada, auspiciada algunas veces por los propios socialistas, en su afán de ser burgueses y romper con los bienes de capital, por eso, el régimen cambiario debe verse muy bien porque la actitud del gobierno es una y del mercado paralelo es otra. Todo esto tiene un costo político y debemos visualizar el interés de todo un colectivo.

Argelia, Egipto, Túnez, Libia, Marfil y Venezuela junto al Amazonía constituyen el nuevo contraataque estadounidense, es una manera indisciplinada de contrariar su economía hacia nuevas posturas filosóficas que nos ponen al margen de la fragmentación de un conjunto de medidas invasivas que buscan deprimir más al trabajador. Todo, porque el venezolano a través de una organización civil sin base política manipulo unos registros mediáticos que no favoreció la búsqueda de un nuevo registro de comercio. En todo caso, las nuevas escaladas de Washington es pronunciarse por una intervención extra frontera hacia Latinoamérica.

Tenemos que ir hacia una generación de cambios políticos o seremos una caricatura oligárquica de una revolución socialista o socialdemócrata en espera. Estados Unidos se encuentra en un repliegue histórico para dar su zarpazo a las nuevas semillas de reconciliación que germinan en el Cono Sur. Las ideas de un pueblo, están allí latentes, solo hay que domesticar sus gastos y no llevarlas al consumismo y, luego pasar a otro espacio que nos conecten a una élite y tener una clara concepción entre lo estético y lo político.

No podemos ser ya superficiales, hay que involucrarse en el arte militar y económico para lograr una verdadera respuesta de nuestra experiencia estética y moral, todos estamos involucrados en un arte de vida La revolución es un proyecto grande que exige la cooperación emergente de una generación que necesita programar sus imaginarios y ser profundamente didácticos para involucrarnos en una corriente verdaderamente libertadora y consecuente con el momento en que estamos viviendo.

America del Sur, tiene una lengua materna y originaria diseminada en todo su territorio y, la cual debe ser objeto de especial atención por parte del Estado y somos parte de una tradición cultural muy antigua que tiene algunas raíces antes de la colonización por parte de los británicos, rusos, españoles, portugueses y norteamericanos. Tenemos un principio virgen que es el ámbito educativo, que, nos da un instrumento para entender los derechos humanos y lingüísticos. Hemos sufrido muchos ataques sociales y económicos. Venezuela, es una expresión del nuevo lenguaje latino y estamos presentes en el Sur, gracias al ALBA. Solamente debemos pasar de la oralidad a la escritura y luego allanar el camino de los cambios sociales. La Doctrina Betancourt y el Socialismo del Siglo XXI, planteado por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías revelan la necesidad de esos cambios para agotar el interés financiero de los norteamericanos hacia nuestra tierra continental.

America del Sur debe prepararse para afrontar Reformas de Estado o ir a una Constituyente, en el caso venezolano. Las leyes deben ser revisadas constantemente para lograr un verdadero desarrollo y la adquisición y renovación de su armamento debe ser acorde con su progresión interna. Una de las ponencias a tratar es el judicial. Los delincuentes quedan en libertad muy fácilmente por los otorgamientos de beneficios dados y se necesita una renovación en la administración de justicia.

El Estado, debe trabajar con el pueblo en la búsqueda de una economía sustentable y acabar con los mediadores para lograr una conciencia laboral, donde los movimientos migratorios deben ser regulados en todas sus instancias. Es necesario un reconocimiento a la multiculturalidad y a las etnias que favorecen a las regiones, con su labor en el campo, junto al campesinado. Es una manera de controlar la inflación y el alto costo de la vida.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Emiro Enrique Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: