Un capítulo más en la pelea por la candidatura majunche…

Si naciste pa martillo, del cielo te caen... ¿los gringos?

Resulta poco menos que interesante, observar los acontecimientos que se están dando en la Mesa de la Ultra Derecha (MUD).

La muy cacareada y ponderada “unidad” no se ha aposentado aún por esos predios. Persisten los intereses personales o grupales, las prácticas chanchulleras y las zancadillas. Esta gente, que pregona ser muy democrática, predispuesta al diálogo y transparente, a lo interno de su “organización” demuestra ser todo lo contrario.

Pero no hay de qué sorprenderse. Conociendo a quienes integran la mentada mesa, ya se imaginaba una lo que vendría después en ese semejante saco de gatos, donde las uñas se sacan a cada tres por dos. Quienes han resultado más gananciosos de ese experimento unitario han sido, sin dudarlo, los adecos, Henry Ramos Allup de por medio.

Este personaje, logró meter más diputados en la Asamblea Nacional que cualquiera de las otras minorías que forman parte de la MUD, simplemente por conocer el “manejo de estrategias electorales”… ¿o electoreras? Y, ahora, en la carrera por la candidatura presidencial ha establecido una estrategia bien interesante.

El señor Allup, frente a la actitud de “yo no fui” de la mayoría de sus compañeros de mesa, especialmente en temas tangibles como el golpe de estado de abril de 2002, donde todos y todas eluden compromiso alguno con ese hecho, se presenta hoy -9 años después- como único “valiente y cuatriboliao” capaz de asumir la responsabilidad de haber conocido y participado de los prolegómenos del mencionado golpe. No sin dejar en claro su deslinde del brevísimo Carmona y del infame decreto.

Todo esto lo hace Allup no por un arrebato de honestidad, sino porque pretende con esa actitud aparecer ante el electorado opositor como alguien capaz de confrontar a la única persona que siempre se ha responsabilizado de sus actos, es decir el presidente Chávez. Es una estrategia que le permitiría posicionarse como salidor, pues el mensaje a sus correligionarios(as) es: “yo si tengo la capacidad de asumir lo que hago y de rectificar si es necesario”…”yo soy el propio contendor pa’ Chávez”

Pero no contaba Allup con la astucia de los justicieros y sus aliados del norte. La pelea interna más cruenta es entre AD y PJ, por ello este último partido acude a sus mentores gringos en busca de auxilio, el cual llegó por la vía del kikiriwiki-leaks. Dentro de los cientos de informaciones que se manejan en este portal (o ventilador), aparecen declaraciones de William Brownfield en las que deja muy mal parado (e insultado) al Henry Ramos y su partido, especialmente por el carácter pedigüeño de las entrevistas sostenidas con personeros del partido blanco. Este golpecito al hígado de los adecos de la MUD, es apenas un primer asomo de lo que vendrá en los diez meses de campaña o matazón interna que les espera a la oposición.

Falta ver cuáles serán las estrategias a desarrollar por Allup y su combo de adecos (incluidos en este saco: Un nuevo Tiempo y Alianza Bravo Pueblo). Al menos, ganó el round de la fecha de las primarias. El Henry apuesta a un desgaste fuerte de las candidaturas justicieras, independientes, copeyanas… y al repunte de su figura para la cita del 12 de febrero de 2012. Esto a pesar de la campaña anti-edad que mantienen otros miembros de la MUD que pregonan que el Día de la Juventud debe salir electo un candidato joven, nuevo, de paquete… ¿chileno? y del evidente apoyo que los gringos le darán a sus contendores(as)…o sea, Henry…¿anti-imperialista?...Si, will!

(*) Frente de Izquierda Revolucionaria Alberto Müller Rojas

nymphamar2@yahoo.com.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.



Ninfa Monasterios Guevara (*)


Visite el perfil de Ninfa Monasterios Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: