Pelones en revolución (X)

Es grave que el servicio de recolección de residuos sólidos, lo que algunos llaman basura, se haya convertido en otro de los grandes pelones en esta revolución, no porque la revolución bolivariana lo haya generado sino porque no lo ha podido resolver.

Escuchaba a un par de colegas en radio referirse a los problemas que están siendo generados en algunas instituciones públicas que, de acuerdo a ellos, no responden a los planteamientos de la ciudadanía, que tienen funcionarios que no dan hacen su trabajo o lo hacen mal porque, presuntamente, son opositores a la revolución, sin embargo, en el mejor espíritu, insistía –uno de ellos- en que el asunto no es precisamente si se está o no con el gobierno, porque de lo que se trata es de que la gente debe cumplir con sus tareas y debe ser responsable ante la sociedad.

Otra persona se decía partidaria de salir de ese tipo de funcionario y el otro respondía que no se podía caer en la conducta exhibida en el pasado por adecos y copeyanos, que cada vez que uno de ellos gobernaba botaba a los otros.

La cuestión es que, cruzando lo que decían esos colegas en radio con la “Carta escrita con desenfado, dirigida a la dirigencia alta y media del PSUV”, de Nelson Jesús Lanz Fuentes, nos conseguimos con una situación bastante crítica que pone en evidencia que una cuantas personas no lo están haciendo bien y están afectando a la revolución bolivariana y al líder Chávez y, lo que no se ve bien, es que las cosas se hacen con mucha indiferencia.

El Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario, por ejemplo, ha sido resuelto en muchas partes del mundo, entonces, la pregunta que cabe en estos momentos es ¿por que pese a once años de revolución no lo hemos podido resolver? ¿Acaso no tenemos naciones con las cuales llevamos negocios y que tienen ese problema resuelto?

La solución al problema que ocasiona la generación de los desechos sólidos no puede ser, exclusivamente, un asunto de compra de camiones y demás equipos así como crear más sitios como la llamada Bonanza, donde se entrega un terreno para los desechos y la gente vive de él por treinta años.

Se requiere un grupo de trabajo multidisciplinario que resuelva el problema, el cual comienza con la separación de los residuos desde los hogares y el comercio, con diversos días de recolección y por tipo de material a recolectar como los desechos biológicos, los sanitarios, metales, madera, vidrio, gomas, baterías, etc., etc.   

Es un asunto que se tiene que tomar muy en serio

Y es aquí donde nos preguntamos, reiteradamente, ¿Quiénes son los que le echan la partida para atrás a la revolución bolivariana y a su líder, los que están con él o los que están en contra?

¡Hay que preguntarlo, aunque moleste!

estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: