Rodolfo Walsh, que premio!, al Presidente Chávez!

Rodolfo Walsh, revolucionario, escritor y periodista , asesinado por los esbirros de la dictadura argentina en una calle de Buenos Aires, siempre será una clarinada rebelde en el aire de toda América!.

¿PORQUE LE TEMIAN TANTO!?:

Primero por sus ideas revolucionarias, él mismo se consideraba “un combatiente revolucionario, antes que un escritor”. Sin embargo todavía debemos asimilar su palpitante obra literaria, desde “Diez Cuentos Policiales”, “Operación Masacre” (Portada del grabado de Goya Los Fusilados) pasando por “Esa Mujer” y al final en 1973 “Un oscuro día de Justicia”.

El 26 de marzo de 1976, su hija MARIA VICTORIA WALSH quien de tal palo, tal astilla, le grito a los esbirros que la acorralaban en su casa de la calle Corro: “Ustedes no me matan, yo elijo morir”. Carajo!. Ella y otro combatiente ALBERTO MOLINA, se suicidaron enfrente del enemigo para no concederles el gusto de asesinarlos.

El mismo Walsh, describe la muerte de su hija en “Carta a Mis Amigos”:

"De pronto -dice el soldado- hubo un silencio. La muchacha dejó la metralleta, se asomó de pie sobre el parapeto y abrió los brazos. Dejamos de tirar sin que nadie lo ordenara y pudimos verla bien. Era flaquita, tenía el pelo corto y estaba en camisón. Empezó a hablarnos en voz alta pero muy tranquila. No recuerdo todo lo que dijo. Pero recuerdo la última frase, en realidad no me deja dormir. -Ustedes no nos matan -dijo-, nosotros elegimos morir. Entonces ella y el hombre se llevaron una pistola a la sien y se mataron enfrente de todos nosotros."

El día de su muerte el 25 de marzo de 1977, después de publicar su “Carta a la Junta Militar”, entre las calles San Juan y Entre Ríos, del gran Buenos Aires, este gigante de la historia, con una pistola 22, más bien un juguete, decide enfrentar a un pelotón de esbirros comandados por Alfredo Astiz, Ernesto Frimon Weber y Juan Carlos Rolón, con otros 6 hienas más, armados hasta los dientes!. Y dicen que vació la pistola!

Que lucha, que pasión, que heroísmo tan fino y sublime!. Uno de los cabrones asesinos declaró  tiempo después: “El hijo de puta se parapetó detrás de un árbol y se defendía con una 22. Lo cagamos a tiros y no se caía el hijo de puta”.

Aunque su cadáver fue exhibido brevemente ante sus asesinos, en la famosa Escuela de Mecánica de la Armada, en Buenos Aires, nunca apareció su cuerpo.

Los esbirros fueron llevados a juicio en el 2007 y continúan privados de libertad. Nada podrá borrar de la conciencia histórica latinoamericana tanto oprobio y vileza!. Toda el agua del océano, no bastaría para lavar esta sangre derramada.

EL PREMIO:

Se lo otorgan a nuestro Presidente HUGO RAFAEL Chávez por ser el motor de la lucha revolucionaria en el continente latinoamericano. Con humildad pero con mucha pasión, Hugo Chávez, en un discurso memorable en la Universidad Nacional  del Rio de la Plata, en la Facultad de Periodismo, expuso ante una nutrida concurrencia, su incuestionable moral y su perfil de constructor de la nueva patria latinoamericana.

Se equivoca la caterva mediática pro imperial, al enfocar exclusivamente el premio como un asunto de “periodismo y COMUNICACIÓN”, donde el galardonado tiene muy sobrados méritos por la relación constante con su pueblo y la extensión de la voz revolucionaria en todo el continente, ante el asombro y envidia de los WASP norteamericanos y su SOMBRA NEGRA.

En realidad, vista la vida, acción y obra de este gigante que es WALSH, mártir como el CHE y decidido triunfador sobre la muerte, no caben dudas, que el premiado es capaz de cualquier sacrificio por liberar a América de las asesinas cadenas del Imperio Gringo! Y cuando digo América, pienso desde el Ártico a la Patagonia.

Debemos prepararnos para liberarnos y liberar a los pueblos desde Canadá al Cono Sur. Si a BOLÍVAR no lo hubieran traicionado, Cuba, Méjico y Centroamérica hubieran sido parte de la Gran Colombia.

Viene tremolando la REVOLUCIÓN AMERICANA de LIBERACIÓN. Nos toca. SER COMO WALSH!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: