Escepticismos insurgentes

Cuando vemos y oímos al comandante presidente insistir y re insistir en la necesaria batalla contra el conjunto de práctica y desviaciones que con fuerzas cada vez mayor están mellando la revolución, eso a que nosotros hemos dado en llamar Los 5 Molinos a Derribar, es decir burocratismo, corrupción, ineficiencia, reformismo e incapacidad, cuando lo vemos como ayer insistir e insistir hasta no más poder ya a esta altura lo vemos como una alma solitaria, como una anima en pena, diríamos en el llano, que choca contra unas estructuras, contra una casta sólidamente arraigada al poder.

Para quienes desde el chavismo de base y no desde las esferas oficiales de este torrente histórico que encarna un hombre e inspira a millones seguimos creyendo tercamente, ojala no utópicamente, en este proceso y en la posibilidad cierta que en algún momento el pueblo hecho sujeto derribe esos 5 molinos que como demonios y mostros quijotescos destruyen progresivamente desde adentro lo que la contra y el imperialismo no ha podido desde afuera, las porfía del comandante nos alienta sin duda pero también nos llena de escepticismo al ver una vez más que ese oficialismo disfrazado de chavista muy orondo, sin rubor alguno aplaude y aplauden como si la burocracia y la corrupción por ejemplo fuera algo abstracto, que no lo encarnan ellos, que no le dan rostros ellos. Nos llena de escepticismo ver como cada acto revolucionario como el de ayer eso que llama presidio está plagado de quienes son la crema y nata en su gran mayoría de los que cuestiona el discurso del comandante. Eso por supuesto llena de escepticismo.

Y es que el balance hasta ahora de la aplicación de las 5 líneas de acción política del PSUV da mucho más para el escepticismo. Nada nuevo en el horizonte de la construcción de un verdadero partido revolucionario como el que requiere la revolución para que la perspectiva socialista no se pierda. Salvo algunas experiencias locales muy específicas, es el oportunismo, la incapacidad y el poder omnipresente del burocratismo, grande, mediano y chiquito el que está imponiendo y determinado la vieja estructura de direcciones regionales y municipales, decimos viejas porque viejas son las mañas, las ideas, la concepción de la política que encarnan la mayoría de estas. El partido movimiento, el partido vinculado a las lucha del pueblo fue reducido a la lectura del documento central sobre las 5 líneas de acción, lo demás ha sido obra u gracia de la sacrosanta dirigencia, del inverosímil método de la cooptación. Al fin al cabo lo que importa es montar una estructura funcional a sus interese, una reedición del partido maquinaria ni más ni menos con el argumento de que lo estratégico, lo importante, lo prioritario es ganar las elecciones presidenciales del 2012. Una vez más el liderazgo utilizado como chantaje, una vez más la figura redentora del comandante presidente es chivo expiatoria de la cuerda de vivos que cree que el pueblo es pendejo.

Pero mucho mas preocupante son pretensiones de esa dirección burocrática de suprimir la elecciones de los candidatos del PSUV por las base. Bajo el argumento fútil de que las elecciones internas dividen pretenden establecer la cooptación como el mecanismo para que el PSUV defina sus candidatos. Algo que sin duda fue un gran paso en la democratización del partido, mas allá de que también allí el burocratismo oficial meta sus manos para manipular explotando a su favor las debilidades de conciencia y de organización de las bases, es sin duda lo mas revolucionario que hemos avanzado dentro de proceso. Más insumo para revertir el impacto re agrupador y repolitizador que pretenden las 5 líneas de acción políticas.

Nuestra actitud escéptica deviene de que estamos inmerso en el pueblo, de que somos parte de ese pueblo que creyó y sigue creyendo que la línea política correcta esta expresada en las 5 líneas de actuación política pero que vemos que estas están siendo escamoteadas por la casta burocrática oficialista enquistada en la esfera del poder formal del viejo estado oligárquico. Pero nuestro escepticismo es un escepticismo rebelde, insumiso. Somos escépticos porque no creemos que mientras sea el chavismo oficial quien este al frente de las batallas para combatir los males de la revolución están tengan perspectivas. Ningún poder se autodestruye, y esta casta no será la excepción histórica. No creemos que diputados con caravanas de escoltas, emperifollados hasta no más poder, que dirigentes flojos, negligentes, incapaces vayan a construir el poder popular, el partido revolucionario, las milicias bolivarianas.

Es el camino de la RADICALIZACION DEMOCRATICA, de apostar al pueblo, de creer que entre esos millones y millones del chavismo popular hay liderazgos capaces mil veces más de encarnar las líneas revolucionarias que esta cuerda de oportunistas, incapaces y burócratas que con aires de próceres de pacotilla usufructuan un una revolución que solo gracias a un liderazgo histórico que ha estado a la altura de las circunstancias y de un pueblo que no se rinde pese a los fraudes que a diario es sometido por estos y al bombardeo mediático que la contrarrevolución y el imperio le somete, mantiene su curso por encima de las adversidades.

Nuestro escepticismo no es desmovilizador, es de combate, es en no creer ni un tantico así en esa casta burocrática que obstaculiza la construcción de las comunas, que impide de civil y uniformados la milicia nacional bolivariana, que mantiene secuestrado al PSUV e impide que este trajine el proceso que lo lleve a dar el salto cualitativo para ser instrumento histórico de los pobres en Venezuela. La Radicalización democrática por la que nos pronunciamos implica el combate político e ideológico contra ellos. Llámense como se llamen, estén donde estén. Y la daremos.

Con Bolivar y Zamora Decimos"TODO EL PODER PARA EL PUEBLO"
Por La Radicalizacion Democratica De La Revolucion Bolivariana
Con Chavez Unidad Nacional y Protagonismo Popular
Patria Socialismo o Muerte "Venceremos"



--
CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA.
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora,
Frente Nacional Comunal Simon Bolivar,
Centro de Formacion y Estudios Sociales Simon Rodriguez.
Movimiento Poder Popular Obrero
www.fncez.net.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora


Visite el perfil de Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: