La guerra civil

En estos momentos el presidente recorre la carretera vieja Caracas La Guaira, y vemos a un pueblo reclamándole su ayuda, Chávez y su equipo responden con los pedidos de unas personas que dicen que con las lluvias recientes, están que se caen sus ranchos, de una vez y en medio de una gran multitud, va buscando soluciones y van mandando gente a refugios previamente acondicionados para tal fin, hasta que estén listos los hogares que serán asignados a las personas que no lo tienen.

Vemos la pelea que hay por la escogencia del candidato opositor y entonces en la mente de cualquier compatriota entra una idea que no es nada agradable y es la idea de que la oposición pudiera ganar las elecciones del 2012, si y eso es grave, pero con un supuesto negado seguiré escribiendo para que Uds. me entiendan. Entonces imagínate, Ledezma, Borges, Machado, Frijolito, López, Mendoza y un largo etc. uno de ellos llegó a la presidencia (ni Dios lo quiera) y comienza por buscar a Chávez para meterlo preso, como paso el 11 de abril, las misiones son privatizadas y ya no se llaman Misión Sucre, sino “la nueva universidad” con un costo módico de 5 palos el semestre. Mercal pasa a llamarse “el nuevo mercado”, y los precios ya no son subsidiados sino que se les aplica la plusvalía a fondo y ya no se puede comprar como cuando Chávez, olvídate de pernil a 10 Bs el kilo, en la salud ya los médicos cubanos no están y es desmantelado el sistema de ambulatorios, CDI y otras de las reivindicaciones conseguidas de barrio adentro y privatizado todo, comienza a morir la gente porque no puede entrar en los hospitales de los adecos como León Natera y va formándose una especie de caos a nivel nacional todo lo que se hizo en menos de 15 años por la revolución socialista se viene abajo.

Poco a poco la represión va haciendo que el pueblo pierda el poco control que le queda, en Guarenas, Caracas, los barrios humildes del país comienzan a levantarse, se sabe que capturaron al comandante los esbirros del nuevo presidente, la gente indignada comienza a salir a la calle, a reclamar por su ex presidente Chávez que está siendo vejado por los militares de la plaza Altamira. Ya para este momento han llegado todos los malandros políticos que estaban en el exterior escondidos como ratas, ahora para los medios de la burguesía son héroes. Mientras tanto el pueblo espontáneamente sale a la calle y se forman en todos los rincones del país focos de venezolanos que no se calan más los abusos contra los pobres, la represión del nuevo presidente ya tiene unos cuantos muertos y no queda otra que la defensa contra los escuálidos y este nuevo caracazo va tomando forma.

El número de víctimas aumenta y los militares que ya estaban acostumbrados a estar con su pueblo renuncian en cambote y se pasan a los bandos chavistas y lo que es peor comienza una guerra civil. Los inmigrantes escuálidos se van del país, los amos del valle también, los combates son cada vez más frecuentes, la ONU quiere intervenir, la OEA dice que todo es culpa de Chávez, pero ya es demasiado tarde, todas las mejoras sociales se vienen abajo y logran los de la derecha destruir el país y ya la mayoría huyo nuevamente a Miami, Lima, Bogotá y Europa.

No permitamos esto camaradas y aunque sufrí escribiéndolo reconozco que si los chavistas no recapacitan y apoyan a la joven revolución (una niña de 12 años) lo que nos espera es algo como lo escrito anteriormente o quizás peor.

Comunicador Social, Prof. de la UBV
jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2633 veces.



Jorge Osorio R.


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor