La inflación es el coto golpista de los empresarios

Los políticos opositores (MUD) en connivencia con fabricantes, industriales y empresarios criollos se niegan a aceptar las reglas del juego democrático. Buscan abrir fisuras en el blindaje del chavismo y provocar un descontento generalizado en la población, utilizando como sibilina arma de desestabilización la constante subida del precio de los alimentos, medicinas, línea blanca, vestimenta, electrodomésticos, vehículos y la de otros rubros de primera necesidad.

¿Cuál es el fin de esta anómala escalada de precios y a quien perjudica?

Esta escalada tiene como fin crear descontento, rechazo, alarma y quejas contra el gobierno. El primer perjudicado es el pueblo y se hace con la intención de que ese soterrado plan inflacionario –sin control ni seguimiento gubernamental—socave el poder adquisitivo de propios y extraños y se vea disminuido, cada vez más, el salario de la masa trabajadora, que golpeada ante esa arremetida inflacionaria y tanta especulación, no le queda otra que hacer malabarismos con su disminuido poder adquisitivo…

Una provocada inflación que tiene su origen en la especulación, en el aumento artificial de insumos de primera necesidad y en un índice de precios que ningún economista o ningún analista de estructura de costos del sector público, es capaz de enfrentarla, analizarla y decodificarla, a fin de que luego cuente con las herramientas necesarias para atacarla y reducirla a cifras manejables por debajo de 2 dígitos.

No hay dudas de que el coto golpista de los empresarios es hacer que la inflación nunca baje de dos dígitos, y más si a su favor tienen un permisivo gobierno que no ejerce la autoridad contra esa guarimba empresarial. Quizás el gobierno no tiene las herramientas para enfrentar este flagelo, o no sabe cómo atacarla, o es que se siente impotente ante la arremetida de filibusteros empresarios.

Al universo de indecisos…, a ese universo del 30% de electores que casi nunca se interesa por el manejo de su país, ante esta descontrolada subida de precios que empuja la inflación hacia arriba y que cuenta con el apoyo de la MUD y Fedecámaras, el ejecutivo nacional tiene que darle un parao a esas veladas anomalías, y al desmadre provocado por industriales y empresarios con fines desestabilizadores.

Es muy posible, pero creo que no les va a resultar de nada porque no tienen pueblo, que quieran hacer lo mismo que la ultraderecha pro imperialista hace actualmente en Libia contra Gadafi, porque por vía electoral no tienen vida y no hay nada que buscar…

La MUD sabe que no tienen para donde coger ante un líder tan fuera de serie como Chávez, porque la ausencia de liderazgo, el buen sentido y la falta de cohesión política en sus filas opositoras, los llevan a cometer errores non sancto que perjudica tanto su menguado liderazgo como la animadversión que sienten por el pueblo y las instituciones democráticas.

Pienso, que quisieran ser o emular lo que Chávez es y demuestra ser, porque ellos por estar esclavizados “en conciencia” a un patrón de dominación imperial, les es muy difícil desembarazarse de esas alienantes fuerzas exógenas que los hace ser tristes, sumisos, abyectos, serviles, mentirosos y apátridas de la peor ralea y traición. Nacieron así y es muy difícil que puedan cambiar de hoy para mañana. ¡Tal vez el salto de conciencia que hoy tiene el pueblo de a pie, se opere en ellos dentro de 100 años!

Lo doloroso de esa caterva de negadores de la verdad es que no debieron haber nacido en Venezuela sino en EEUU, ¡se equivocaron de país!!! Es doloroso que por identidad y gentilicio y habiendo nacidos en Venezuela, no se comporten como venezolanos… Porque una cosa es Chávez y otra es lo incómodo de tener que calarse a un líder, con una innata dialéctica frontal y sin ambages, que no le da cabida al verbo cínico e hipócrita. Calárselo, además, para incomodidad de ellos, por ser un líder ‘venezolano’ salido de la nada (de ese pueblo invisibilizado y sin voz), y por haberse entregado por entero a él.

Los revolucionarios no tenemos dos caras sino una. Los revolucionarios defendemos a ultranza el proceso que encarna Chávez con fervorosa lealtad y nacionalismo, más ellos no son leales, reniegan de su gentilicio y no encarnan lo que dicen ser. Chávez no goza de empatía en ellos porque es directo, franco, vertical, genuino, sin ambigüedad, y un patriótica hasta la médula; y eso a ellos les incomoda y choca contra su genuflexa actitud pro yanqui.

De modo, que buscarán desesperadamente desde este año preelectoral, hacerle la vida imposible a Chávez y al proceso revolucionario. Porque valga decir, no les queda otra que conspirar y obedecer a pie juntillas, los dictados del imperio norteamericano, pues, es esa su condición y linaje: traidores apátridas que perdieron el rumbo hace ya bastante tiempo.

El gobierno nacional tiene que ponerse las pilas con esta oposición traidora, porque los planes golpistas de esa fauna cuarta republicana, con el apoyo de Washington, se prepara desde ya con distintas caretas desestabilizadoras para provocar un golpe de estado y, de facto, entregarle el petróleo en bandeja de plata a las huestes imperiales. Ayer, nomás, estuvo una comisión MUD presidida por Ismael García en EEUU rindiendo cuentas y recibiendo instrucciones del imperio, y hace apenas, unos pocos días en Miami hizo lo propio el diputado William Dávila, ante el senador ultra antichavista Connie Mack, el senador Balard y ante la senadora gusano Ileana Ros-Lehtinen (presidenta del Comité de Política Exterior de la Cámara de Representantes de EEUU).

P.D.

¿Qué habrá de cierto en la entrevista que le hicieron a William Dávila una vez que éste regreso al país, y sus declaraciones después de haberse entrevistado con senadores de la más rancia ultraderecha del Congreso de EEUU? Será cierto lo que declaro en contra del imperio… Cosas veredes amiga MUD…

William Dávila: “En Estados Unidos es donde más se violan los derechos humanos”

joseagaporam@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: