Extraña dictadura esta...

Todos los días, en cualquier parte y por diferentes medios, se consiguen expresiones que hablan del rrrrrégimen tiránico, dictatorial y autocrático que nos somete y constriñe las voluntades y derechos que tenemos como habitantes de este hermoso pero desafortunado país que es Venezuela. 

Entonces, una repasa las múltiples evidencias que les permiten a estas personas aseverar estas cosas y se da cuenta que sí, es verdad. Estamos en una dictadura! De no ser así, qué otro nombre pudiéramos darle a este sistema donde:  

 

  1. Un golpe de Estado contra el gobierno constitucional, es declarado vacío de poder (¿?)...
  2. Los militares que participaron abiertamente en el mencionado golpe son excusados por estar preñados (de buenas intenciones)… ¿Fuero maternal?...
  3. Las decisiones del Poder Judicial, en diversos casos relacionados con opositores corruptos, delincuentes y estafadores de oficio, son generalmente favorables a estos y, por ende, contrarios al rrrrégimen…y éste, simplemente las acata y aplaude…
  4. En TODAS las instituciones del Estado (tanto nuevas como viejas) aún medran, entorpecen, sabotean y paralizan las acciones, miles de “funcionarios(as) públicos(as)”, abierta o solapadamente opositores al rrrrrégimen, por lo cual no necesitan volver…ES QUE NO SE HAN IDO!!!!...y andan, felizmente disfrazados de pomalacas…sin que el rrrrégimen los toque ni con el pétalo de una rosa…
  5. En la gran mayoría de los medios de comunicación (o conspiración?) audiovisuales o escritos, se incumple con las leyes respectivas, se atenta contra la integridad mental y emocional de sus respectivas audiencias, se tuerce, tergiversa o inventa la “verdad” de los hechos cotidianos y no tan cotidianos, se promueve la zozobra mediante la promoción de un “sentimiento de inseguridad” permanente y se destinan cientos de miles de horas y/o centimetrajes para la divulgación de supuestos atentados a la libertad de expresión, a los derechos humanos, etc., etc. Y ninguno de esos medios ha sido sometido a la cuartorepublicana práctica de la imposición de censores (¿dónde habré oído hablar de Pedro Pablo Alcántara?) o al cierre o al simple cumplimiento de las leyes…
  6. Todas las personas, indistintamente de credo, posición política, color de piel, sexo o procedencia étnica tenemos, por derecho otorgado en la constitución que promulgó este rrrrégimen, acceso a la educación, a la salud, al manejo de redes informáticas, al turismo solidario, a un ambiente sano…es decir, tenemos derecho al BUEN VIVIR…
  7. Las víctimas de situaciones catastróficas, antes damnificadas y hoy dignificadas, son atendidas con humanismo, solidaridad, prontitud y eficiencia, en resguardo de sus vidas y en procura de mejorar las condiciones objetivas y subjetivas de su existencia…
  8. La gente se organiza, se encuentra, resuelve, propone y gestiona en consejos comunales y comunas. Es decir, EL PUEBLO COMIENZA A EJERCER EL PODER!...
  9. Los medios y/o factores de producción (verdadero interés de quienes gritan dictadura, dictadura!) progresivamente han ido pasando de manos privadas y explotadoras, a manos de la sociedad y/o del Estado, en un empeño de socializar su propiedad y sus beneficios…
 

En fin, son tantas las evidencias, que no cabrían en este artículo, por lo que dejo a sus propias experiencias la posibilidad de completar esta pequeña lista. Por lo pronto, creo que iré buscando un cupo en las filas de los PAJÚ y entrenaré mis neuronas y garganta para pensar y gritar, como dice Roberto Hernández Montoya, que todo esto es CULPECHAVEZ! 

(*) Frente de Izquierda Revolucionaria Alberto Müller Rojas

nymphamar2@yahoo.com.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Ninfa Monasterios Guevara *


Visite el perfil de Ninfa Monasterios Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: