¡Lina Ron: irreverencia y vehemencia pura!

¡Dios te cobije en su seno, camarada!

Ante el fallecimiento de Lina Ron, sabía que de inmediato los canallas de la oposición empezarían a destrozar la memoria de la más vehemente, pura, indómita, valiente, sincera, de las luchadoras sociales que ha conocido el Bolivarianismo Revolucionario Venezolano del Siglo XXI. y que han maravillado a nuestro comandante por su tezón, su garra, su temple. Lina Ron, sin duda, fue quien más defendió a su presidente, sin miedo, de frente, ante la mirada impávida de quienes también le queremos pero que en innumerables ocasiones nos da miedo decirlo y mas aún demostrarlo. Miedo le tenían todos los acomodados de Caracas quienes le veían como una enemiga potencial. Temor le tenían todos los aduladores del presidente quienes veían con mucha reserva que nuestra líder Lina Ron hablaba pa´lante, sin tapujos y asumía trifulcas y luchas y escaramuzas con los "pantalones bien puestos" que ellos no se atreven a asumir. Lo que todos debemos aceptar como una verdad que nos retumba en el alma es lo que muy acertadamente dice el compatriota Ritcher Antúnez el día 06 de Marzo del 2011 en la página Aporrea, de donde he tomado este párrafo (con el permiso del camarada):

"Y es que Lina, la soldada del pueblo, la dirigente más radical del bolivarianismo, supo ganarse el sitial de la luchadora social impaciente y preocupada por los más desasistidos. Era ella la que quería ver de inmediato las bonanzas de un socialismo que aún se encuentra en construcción. Era ella la que no pedía permiso, ni seguía líneas políticas, cuando consideraba atacados a los suyos, a los más pobres, a los más débiles. Era ella y así era…"
Hay una serie de personajes que se han burlado (via twitter y facebook, e-mails) de la figura de nuestra líder popular y hay una serie de desadaptados opositores que se han contentado y hasta han celebrado la muerte de esta peculiar mujer Venezolana; las redes sociales de twitter y facebook han soportado las cochinas expresiones de odio y de culto a la muerte de estos opositores disociados, que no paran de "ligar" que todos los revolucionarios del país "pasen a mejor vida", o como dice el cobarde Joaquin Chaffardet, en un injusto artículo que recibí, "rebotado" en mi e-mail, de una silenciosa pero también disociada opositora Merideña quien vive en el Oriente del país, quien expresa que es como si "la mujer de la guadaña venezolana se llevara consigo a la eternidad...." , remata su asqueroso artículo con la sentencia que nos han puesto sobre nuestras cabezas todos los señores opositores:"... pareciera que la sabia naturaleza se ha tomado muy en serio el allanarnos en alguna medida el camino hacia la liquidación del totalitarismo.", haciendo una macabra enumeración del fallecimiento de algunos líderes del Bolivarianismo como William Lara, Luis Tascón, Guillermo García Ponce, Muller Rojas, y calificando post morten a Lina Ron como un "ícono de la violencia del régimen." y como " un importante agente de la violencia y la inseguridad que hoy atormenta a los venezolanos.", y sentenciando a la muerte a todos los revolucionarios del país.

Cruel afirmación, Sr. Chaffardet. yo no diría que es cosa de la naturaleza sino de Dios, y como usted debe saber Dios está al lado de los pobres y de los desasistidos y sabiamente a través de su hijo Jesucristo, nos ordenó amar a todo el mundo y nos ordenó hacer el bien; quien lo hace así está con Dios y Dios está con él. Chávez hace el bien por consiguiente Dios está con él. Otros deben cuidarse de los avatares de la “mujer de la guadaña”, como usted dice, porque es muy posible que los “agarre descuidados” y tengan que rendir cuentas mucho antes que aquellos a quienes usted y su “cómplice” (quien rebota un e-mail es cómplice) y compinche Merideña desean una “mejor vida.”

Muchos (inclusive los altos jerarcas del PSUV, quienes condenaron las acciones que Lina Ron realizó frente al canal golpista de Globovisión) la han catalogado de violenta. Yo creo que más que violenta Lina Ron fue IRREVERENTE y VEHEMENTE, y esa vehemencia y fogosidad característica en ella, la mostraba muy activa y parecía violenta. Lo cierto es que Lina Ron hizo, sin miedo y “por la calle del medio”, lo que muchos Venezolanos quieren hacer, que es “darle un parao” a ese canal golpista que no deja de faltarle el respeto al presidente al vilipendiarlo, al promover constantemente un golpe de estado, al compararlo con Hittler, Pinochet, Gadaffi, Musolini, al ocultar malévolamente y a propósito todos los avances y logros del gobierno, al manipular cifras, al potenciar la violencia, al promocionar la salida de la cárcel de asesinos y malversadores de dinero.

En rescate de la memoria de Lina Ron y dándole una repuesta humana a este mequetrefe desconocido quien se hace llamar Joaquin Chaffardet, me permito concluir con una frase de nuestro compatriota José Juan Requena, quien expresa que:

“Lina Ron, siendo mujer, se atrevió a hacer lo que hombres con pantalones no hicimos, y no olvidemos nosotros a nuestras valientes mujeres heroínas de nuestras luchas por la libertad del pueblo: Concepción Mariño, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana Ramírez, Josefa Camejo, Leonor Guerra, Livia Guberneur, etc.”



¡Patria Socialista O Muerte. Viva Lina Ron!

Profesor

FB de la Educación Universitaria.

IUTE, Ejido. Estado Mérida.

illegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3688 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor