¡Es el Polo Patriótico una coyuntura electoral para el 2012, o es la consolidación del Estado Socialista Bolivariano y Revolucionario?

Haciendo historia recordaremos cuando el líder de la revolución hace un llamado a todas las fuerzas progresistas a unirse a un gran partido el cual quedó bautizado como Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Quién suscribe militante Tupamaro, como un gran porcentaje de la militancia hicimos eco al llamado del líder tomando la decisión de unirnos al nuevo Partido que sería la viga maestra para construir el socialismo del siglo XXI, como también se plegaron a este llamado muchos colectivos como movimientos de izquierda, para conformar la gran plataforma unitaria de la nueva patria venezolana.

A este llamado del líder, también se sumaron una cantidad importante de mimetizados todos provenientes del bipartidismo es decir adecos y copeyanos, que para nada han cambiado su forma de actuar, con excepciones muy puntuales como es el caso del compatriota Roy Charderton, quién ha hecho críticas la forma de actuar de algunos militantes del PSUV y es propicia la ocasión de recordar algunas reflexiones que hizo al respecto:

Podríamos perder [las elecciones] si no revisamos, rectificamos y reimpulsamos radicalmente. Fidel dijo una vez que el Presidente Chávez no podía ser el Alcalde de todos los pueblos de Venezuela. Tampoco puede saber todo lo que pasa ni hacerle seguimiento a todas sus instrucciones. (Sic)

Así  es entendido por los funcionarios públicos y militantes de la Revolución que atienden bien su parcela burocrática, partidista o social para mejor servir la causa del socialismo y la democracia. Tenemos cuadros bien preparados y comprometidos con la Revolución que cumplen su compromiso con el Pueblo, acompañándolo solidarios a un futuro de justicia social, democracia y paz; pero otros, incrustados en el Proceso Bolivariano disfrutan las mieles del poder, subestiman a los trabajadores o abandonan a sus compatriotas humildes y en su autismo revolucionario no escuchan la voz de la calle. Por eso, por ejemplo, aún vemos colas de ancianos obligados a caer en las garras de un gestor o tener que madrugar para coger un número. (Sic)

Además de lo reflexionado por el compañero Charderton, existe en el PSUV, la derecha endógena, el chavismo sin Chávez, los ineficientes, los corruptos, los que anteponen el amiguismo ante la revolución, los que jamás han cumplido con las 3R, el sectarismo, el individualismo, con muy escasas excepciones en los cuadros directivos.

Por lo anteriormente señalado, los Tupamaros como muchos colectivos y organizaciones de izquierda volvieron a sus trincheras de lucha, pero sin abandonar al líder como la construcción del nuevo modelo de país, es decir la arquitectura del socialismo a la venezolana.

Estimados cibernautas de Aporrea, todo lo mencionado anteriormente no es una invención, es una realidad que no se puede ocultar y podemos señalar algunos ejemplos:

*Entes que tienen que ver con la soberanía agro-alimentaria, el Plan Nacional de Semillas (INIA), un rotundo fracaso gastos mil millonarios sin resultados

*Convenios-Proyectos, con Irán, China, área piscícola gastos y erogaciones sin resultados (INIA)

*Cambios innecesarios de dirección en empresas socialistas como lo sucedido en Lácteos  Los Andes, por los mismos personajes que quebraron la CVA

*El reciente autogolpe en la Gobernación de Apure, por la traición del Gobernador saliente al líder, al pueblo apureño, y a la revolución.

Nuevamente el comandante Presidente hace un llamado y en las líneas estratégicas de acción política en la introducción entre otras reflexiones dice: Nuestro reto inmediato es identificar esos obstáculos, combatirlos y superarlos para lograr la reunificación de todos los sujetos sociales y políticos que comparten los objetivos estratégicos y los valores sustantivos de la Revolución Bolivariana, rumbo a la CONFORMACIÓN DEL POLO PATRIÓTICO (Sic).

Aún a la fecha desconozco si el PSUV (Direcciones Nacional o Regional) ha hecho algún llamado oficial a las fuerzas de izquierda para sentarse y conversar referente a la conformación del Polo Patriótico, ¿O será este solo una coyuntura electoral, o el aseguramiento en la construcción del Estado Socialista Revolucionario?

elchilenodearagua@yahoo.com 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: