Socialismo a la cubana...o buen vivir

Los diputados de la derecha, con Macoma (María Corina Machado) a la cabeza, insisten en denunciar que en Venezuela lo que se está intentando imponer es un socialismo a la cubana. Pretenden con este discurso mediocre chantajear a la Revolución por los lazos de solidaridad y hermandad que, desde hace mucho, mantienen nuestros pueblos pero que con la Revolución Bolivariana se consolidan cada día.

      Si algo está claro es que mientras los seguidores de la propuesta de transformación de la sociedad venezolana sintetizada en la Revolución Bolivariana valoramos los importantísimos aportes de la Cuba revolucionaria en materias de salud, educación, deportes, etc., los que se oponen a la Revolución desprecian cualquier cosa que signifique dignificación de nuestro pueblo, llámese Barrio adentro, CDI, Barrio Adentro deportivo, etc. y cualquier experiencia positiva que provenga de la Patria de Martí.

      El pueblo cubano tiene derecho a elegir el modelo político de su preferencia y han escogido sabiamente el modelo socialista, intentar chantajear a los revolucionarios por los lazos que mantenemos con Cuba es una señal que indica que la oposición sigue al pie de la letra el manual contrarrevolucionario del imperialismo estadounidense. Los opositores en Venezuela al no tener pueblo que los siga se alían a este imperio que les ofrece financiamiento y apoyo de cualquier naturaleza.

      La mayoría del pueblo venezolano desde el año 1.999 comenzó a transitar los caminos de la Revolución y desde el año 2006 ésta nos encamina al rumbo socialista. Un socialismo que haremos a la medida de nosotros mismo, desechando los errores de las experiencias socialistas fracasadas pero retomando las experiencias positivas de cualquier experiencia socialista conocida, dentro de estas los avances en materias de educación, salud y deportes alcanzados por nuestros hermanos cubanos.

      El socialismo bolivariano podemos sintetizarlo en una idea recogida en 2 palabras “buen vivir” para todo nuestro pueblo, que desde la llegada de los españoles (hace más 500 años) por primera vez a Venezuela ha malvivido en un país de grandes riquezas, y que en los últimos 100 años ha podido disponer de tanta riqueza que solo sirvió para satisfacer las ansias del Capital (local y mundial) a costa de las penurias, las carencias y las miserias de nuestro pueblo.  

carloslunarvelo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: