¿Por que el Pueblo lleva Pancartas-Denuncias a las Actividades con el Cmdte. Chávez?

Durante la visita del Cmdte. Hugo Chávez a la ciudad de valencia con motivo de los actos del 4 de febrero frente de la maternidad del Sur se presentó un hecho interesante, pues el Cmdte. Chávez se dedico en una parte de su discurso a leer algunas pancartas cuando explicaba las 5 líneas estratégicas. y es interesante ya que el cmdte. Chávez reivindicó la utilización de las (pancartas-denuncias) como un medio para la batalla comunicacional.
El Comandante comenzó a leer varias pancartas que minutos antes algunos de los moderadores en la tarima previa a su llegada estaban cuestionando haciéndoles ver que se trataba de un acto de indisciplina llevar pancartas con denuncias a un acto político. Uno de los animadores llegó a decir: "Para que vinieron Uds.; fueron convocados para una actividad del 4 de febrero no desvíen el motivo de la actividad".

Ese cuestionamiento pudiera parecer razonable, de hecho muchos de nosotros cuando vamos a las marchas y concentraciones le pedimos a los compatriotas que llevan pancartas que la quiten y la bajen cuando no nos dejan ver hacia la tarima, otros le lanzan objetos como los envases de agua para que quiten esas pancartas, pero ese día cuando el Presidente Chávez comienza a leer las pancartas en donde se denunciaba el atraso de unas viviendas por Petrocasa; la situación de los trabajadores de la Coca cola y las tierras de unos campesinos en Yagualito me surgieron estas preguntas: Por que el Pueblo lleva pancartas-denuncias a las actividades políticas con el cmdte.Chavez: Por falta de conciencia y disciplina o los dirigentes que están en las instituciones No le dan respuestas?

Esta interrogante la consulte con varios camaradas en las redes sociales como Facebook y Twitter y la inmensa mayoría coincidían que la ineficiencia y negligencia de quienes dirigen algunas instituciones son los causante que la militancia acuda a esas actividades con la esperanza que esas denuncias en las pancartas el Cmdte. Chávez pueda enterarse de los males que aun padece el pueblo motivado por las instituciones burócratas que sigue maltratando y haciéndole daño a la revolución.

El Presidente supo interpretar lo que significaba las innumerables cantidades de denuncias escritas en esas pancartas y orientó que se le diera atención, mientras que los burócratas de turno solamente se dedicaron durante toda la mañana acusar a quienes portaban Esas pancartas de indisciplinados y saboteadores.

yormanmonterodiaz@gmail.com
@YORMANMONTERO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: