Herejes, Brujas, Revolucionarios y ahora terroristas...

A lo largo de la historia occidental los organismos represivos, léase Iglesia Católica (y también protestante), los Reyes y/o Emperadores y los diversos imperios (español, portugués, inglés, francés, etc) a través de la Inquisición y/o sus Ministerios de Colonias, policías, ejércitos, etc usaron diversos "cliché" para estigmatizar a quienes pensaban, actuaban y luchaban por algo diferente, así denominar a los disidentes herejes, brujas, y/o revolucionarios justificaban torturar, quemar, ejecutar, encarcelar, mutilar, etc todo en nombre de un Dios bondadoso(?), del Imperio y/o de la patria..... Hoy día el "cliché" es terroristas..... quien disienta de la "verdad oficial" , léase "democracia a la USA" y "mercados" inspirada directamente y "vía satélite" por Dios a G.W.Bush y su combo, incluyendo a Condolezza, tiene seguro el adjetivo calificativo: "terrorista", que en algunos casos se diversifica a "colaborador con terroristas" o similares.

Examinando más la historia y de acuerdo a la "doctrina Bush y Condolezza" seguramente San Martín, Bolívar, los demás revolucionarios latinoamericanos, los rebeldes a Argelia, los victoriosos liberadores de Vietnam, China, etc. tienen seguro el mote de "terroristas" ....... ah pero cuidado con aplicarlo a Sharon involucrado en la voladura de un hotel hace muchos años, o a los que bombardeaban en El Salvador y Nicaragua, o los torturadores en Guatemala, o a los invasores de Cuba, Panamá, República Dominicana, Grenada, Haití, Irak, a los voladores del avión cubano, a los que pusieron las bombas en Caracas hace poco, o a los muchos norteamericanos y europeos que se benefician y estimulan el tráfico de drogas y lavan los 300.000 millones de dólares que mueve ese "negocio", etc, etc, etc, etc (varios etc. porque la lista es mucho más larga)...

Se recuerda Auschwitz, pero se mantiene y amplía Guantánamo, Abu Graib y otras...

De modo que las cosas no son como las pintan los medios de comunicación dominados casi totalmente por la "verdad oficial"…después de todo ser hereje no es tan malo.

Aldo N. Bianchi, MScEE, Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
e-mail: abianchi01@telcel.net.ve






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3232 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas