(Teatro en un acto)

De qué color es la franela del revolucionario

Sube el telón y se observan tres personajes, vestidos de franelas y gorras rojas, quienes por lo que se ve son ejecutivos de empresas públicas. Están sentados cómodamente alrededor de una mesa, degustan pasa palos  y un fino escocés, en un lugar que sin describirlo se nota que es de los más selectos de la ciudad.

Personaje 1: Cualquiera, sin conocernos y  nos ve con estas franelas compañeros, pensará que somos chavistas de corazón.

Personaje 2: Pero tenemos que seguir disimulando que apoyamos al gobierno.

Personaje 3: Es verdad, compañeros, pero sin olvidar que somos escuálidos y que estamos infiltrados no sólo en las empresas públicas, sino también en el partido oficialista.

Personaje 1: Es así, compatriotas, perdón compañeros, se me olvidaba que sigo siendo adeco.

  Los tres personajes se ríen a carcajadas, mientras el mesonero viene a traer una ración de exquisiteces. Luego se aleja y exclama en voz alta: Quién pudiera hablar con el Comandante y decirle que tanto directivos de empresas y como del partido le están jugando sucio.

Personaje 2: Pero una cosa compañeros, a veces pienso que es mejor que no caiga este gobierno, pues es aquí donde más nos hemos enriquecido, pues antes cuando mandaban nuestros partidos, uno se metía unos reales y teníamos que repartir mucho y hasta nos podían meter preso. Pero aquí robamos solito y nadie nos denuncia.

Personaje 3: Y quién nos va a denunciar si somos muchos opositores disfrazados de revolucionarios. Y quien se atreva a hacerlo, lo marginamos o lo botamos tanto de las empresas como del partido.

Personaje 1: Bien dicho compañero, pero vamos a la marcha.

  Luego de pagar una exorbitante cuenta, los tres salen, se unen a una marcha a favor del gobierno y luego gritan a coro: Uh, Ah, Chávez no se va.

  El telón va cayendo tristemente y hasta ruega por favor que si hay un parecido a la realidad, es una simple coincidencia.

emalaverg@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a117066.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO