¿Que es el buen vivir Sr presidente y que es para Ud gerencia?

Desde el mes de noviembre ando con el certificado médico vencido, en ese mes escribí en Aporrea el vía crucis de sacar el certificado médico vial; hasta entonces no lo había sacado; hoy 31 de Enero, un amigo me convenció de ir al Modulo de Manoa, ubicado en San Félix, Estado Bolívar; en la entrada hay una gran pancarta que dice “Gestión de Francisco Rangel Gómez”; llegue a las 5 am., ya habían pernotando 14 personas; converse amenamente con los amigos y conocí de cada uno sus penurias para sacar este requisito luego de que el Estado asumiera su entrega. Se hablaba mucho de que el tipeaje de sangre debía provenir de un CDI o un Centro público, de lo contario no te entregaban el certificado médico vial; muchos me mostraron su carnet de SIDOR donde sale su tipo de sangre y otros hasta el carnet del banco de sangre que los certifica como donantes y donde sale su tipo de sangre y factor; a ninguno le quisieron dar su certificado médico ya que esto no era suficiente prueba para dar fe de este requisito; tenía que provenir de los centros ya nombrados. Aquí señor Presidente me pregunto es que las clínicas sólo sirven cuando atienden a personajes como el compatriota Jorge Rodríguez, cuando tuvo el accidente en la moto, o cuando el familiar del Ministro del Interior fue atacado a tiros y fue recluido en el Hospital de Clínicas Caracas, en el área de terapia intensiva, o cuando el Ministro Jordani fue recluido en la Floresta, o cuando los familiares de los diputados camaradas van a las clínicas;  en ese momento esos resultados si valen; pero cuando van los pata en el piso para ellos no sirven. Será que los laboratorios de bioanálisis en Venezuela funcionan sin permiso del Ministerio de Salud, será que los Bioanalistas que trabajan en esos centros son mediocres y los que trabajan en el CDI o la red pública de salud son superiores.

 Cuando la enfermera llegó empezó a echar para atrás los tipeajes que vendían de centro de salud privados y todo aquello que justificara de manera contundente (ficha de SIDOR o carnet del banco de sangre), el tipo de sangre de quien solicitaba este documento; este servidor se presentó con el tipeaje que da nuestro centro de salud IPSPUNEG, ya que contamos con un laboratorio, la médico encargada de darlos tampoco aceptaba este certificado de tipeaje, gracias a Dios que llegó el Administrador, joven honesto y con principios morales, que le dí clases en la Universidad y conoce la trayectoria de nuestro centro de salud y laboratorio, autorizando y dando veracidad de lo que con mucho profesionalismo hace nuestras bioanalistas. De ahí esperé a que me llamaran; pero en ese tiempo decidí hacer una encuesta con los que salían del consultorio, les pregunté que tipo de licencia tenían y el 80% me dijo que de quinta, les pregunté si le habían tomado la tensión y examinado su capacidad visual y el 100% de los encuestados (14) me dijeron que no; esto fue verificado por este servidor y su esposa que también tuvieron después de un vía crucis su certificado médico vial.

 ¿Señor Presidente comparte usted la visión de que alguien con una licencia de quinta, quien tiene el permiso de manejar grandes camiones, unidades de transporte público, se le haga pasar por un calvario para sólo llenar un papel y se vaya sin hacerle ningún tipo de revisión médica? ¿Leería usted mi artículo anterior sobre la propuesta para dar certificado vial para estos conductores quienes tienen tan alta responsabilidad, ya que otras personas ponen sus vidas en sus manos?

 Por lo menos cuando lo daba la Federación Médica de Venezuela no pasabas ese vía crucis y el examen visual por lo menos lo hacían.

 En un artículo señor Presidente del Correo del Orinoco, ese que usted llama la artillería del pensamiento salen los requisitos para sacar el certificado médico vial y uno de ellos dice lo siguiente: “Constancia de tipo de sangre (si la persona no tiene el comprobante; pero conoce su factor sanguíneo, puede indicarlo verbalmente. En caso contrario, el MPPS pone a disposición los distintos bancos de sangre del país para la realización de las pruebas correspondientes de forma gratuita)”

 Por cierto los certificados en la región de Guayana se cotizan entre 150 y 250 Bs. F.

 Señor Presidente mire hacia adentro y ponga la gente del canal ocho a escuchar de verdad al pueblo, basta de estar engañándose, con posturas mediáticas que no convencen a nadie; dígale a Mario Silva que en vez de estar luciendo chaquetas y nuevos laptops, se vaya a hacer programas con el pueblo y escuchar las realidades con mucha críticas; pero como la única forma de corregir a tiempo. Señor Presidente no haga como en la IV república donde se maquillaban las cifras, a ellos de nada le sirvieron y a usted tarde o temprano tampoco. 

 Señor Presidente va por mal camino, su pueblo está pasando mucha vaina, el buen vivir no existe por ahora, sólo sé que detrás de usted hay una cuerda de vagabundos ineficientes y corruptos aduladores que dan asco. No deje que Bolívar duerma durante 200 años más en el sentir del Venezolano; el tiempo se acorta y la profecía de la película Despertares cada día cobra más vida en la Patria de Bolívar.

 Por cierto señor Presidente Vladimir (ese muchacho hecho con socialismo cristiano y auténtico) le da las gracias por no hacer nada; imagínese que el video presentado en el juicio lo editaron y el juez no dijo nada; en la parte que cortaron se ve cuando el se va solo y los del CICPC lo interceptan, lo golpean y derriban de su moto. Esa es la justicia socialista que nos llevará a una patria grande. A veces las Revoluciones maquilladas solo sirven para dar nauseas y muchas veces se convierten en despertares que hacen que Bolívar nunca encuentre el descanso que tanto anhela.

(*) Profesor

UNEG

henryantonioc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3826 veces.



Henry Antonio Carrero (*)

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: