El callejón de la historia

La importancia del papel reside en que sobre su blanca virginidad se grafían las cosas que suceden en esta vida. Sentimientos, sucesos, elucubraciones, análisis o proyecciones son testimonio de una raza inquieta que se levanta y comienza a hacer cosas antes del primer café. 

 

Al final las cosas suceden, sobrevuelan los f16 a la vieja Alejandría, las mujeres y hombres se encaraman sobre los tanques. Huyen los déspotas de Túnez, salen del país los hijos de Mubarak, el imperio intenta junto a sus lacayos sionistas sustituir las fuerzas caídas por nuevas marionetas. El pueblo, el hermoso pueblo humano vestido de conciencia toma las plazas, incendia barricadas de luz en las esquinas y detiene con su rabia el despojo a la raza. El canto eterno de la libertad se entona en las gargantas en cualquier calle, en cualquier pueblo. Ayer era Grecia, España y su justificada marcha contra el retardo a la jubilación, Irak y Gaza deteniendo aviones in tripulados a pedradas, todo pasa, termina sucediendo que se cumplen los designios de la historia. Avanza indetenible el paso a la libertad, se escribe el futuro que anida en los corazones de hombres y mujeres. Sobre la espalda de la especie comienzan a crecer alas con plumas multicolores que aletean deseosas de futuro alcanzar la libertad. 

El humo sube a los cielos desde los motines populares, ya casi no hay patria en la que no exista revuelta, es la conciencia en su umbral de cambio,. La ola infinita que revienta contra la playa de las transformaciones. Así desde siempre hubo razones para estar en desacuerdo cuando se instituían sistemas basados en reprimir y explotar, así brota de lo más hondo del espíritu los gritos incansables de una especie nacida para liberarse de los instintos y alcanzar la suprema conciencia del universo que habitamos. 

Se tambalea un imperio que ha sido el mismo imperio signado por egoísmos: esclavismo, feudalismo y capitalismo son el mismo traje con tela de sangre. El cambio comienza cuando se cambia la piel. Hablar de socialismo es hablar de las nubes, del aire que alimenta nuestra respiración, la libertad y el respeto a todos, la justicia reclamada por los pobres de siempre. Socialismo es sentimiento de todas y todos, canto de reencuentro social y rompimiento a los instintos personales de poder y de ambición, es la puerta estrecha por la que salvaremos las aves y los peces, la tierra envenenada de agrotóxicos y el camino a un abismo que nos sepultaría a todos si no entablamos una enfrenta global al imperio salvaje cuya bandera es el capital como bandera mayor. 

La tierra tiembla y el cielo se abre a un nuevo tiempo. La juventud del mundo está rompiendo el pasado con la histeria de mil piedras. Nace el tiempo que cambia, nace la marcha gigante de una humanidad que despierta. Los culpables se asustan y amenazan con sus terroríficas armas, hemos nacido de la confusión y del caos, esta babilonia ininteligible pare a una generación que debe subir al cielo para bajar nuevas estrellas que ilumines su camino de salvación. Todo lo que estorbe será quitado, se abrirán de par en par la puertas al tiempo del futuro, la tierra será salva y el futuro escrito con la sangre y con el alma de los que tienen conciencia. 

Cuba partera del siglo, Venezuela y Bolivia, Argentina y Ecuador, Nicaragua y la América toda, Grecia y España, Francia y Paris encendido, los pueblos norteamericanos, Afganistán resistiendo, Egipto y el pueblo Saharaui, los Mapuches y África toda. Esta humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. ¡Venceremos!

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: