El 23 de la oposición

Cuando Antonio Ledezma llamó a Henry Ramos Allup para invitarlo a la marcha del 23 de enero, no imaginó nunca que Ramos Allup le iba a decir: “tú estás loco, yo no me voy a echar esa vaina de ir a una marcha donde no va a ir nadie. Eso es perder el tiempo, chico, déjate de pendejadas y móntate en tu candidatura presidencial para 2012, porque si te descuidas se mete el Capriles Radonsky, que está deseando ser presidente”.

Sin embargo,  Ledezma decidió acercarse a la marcha. Una vez  allí se encontró con Ismael García y Leopoldo López, y después que besó  y abrazó a una que otra viejita que se encontró en el camino, decidió hacerse el loco y salir rápidamente de allí, porque el alcalde de Chacao, Emilio Graterol, dijo que “lo mejor, y para que no se vea tan ridícula esta marcha, es no hacerla y quedarnos concentrados en la Plaza Brión, así nuestro canal Globovisión puede hacer unas tomas bien cerradas para que la gente crea que esta vaina está llena”. Ismael García intervino: “No hay que olvidar que esta marcha que estamos haciendo no es para que la vea el país, es para que en el exterior vean que estamos protestando contra el régimen”.

Y entonces Leopoldo López contestó: “a fin de cuentas lo importante es que la gente crea que esto está lleno, y nosotros tenemos los medios de comunicación para hacerlo creer”.

María Corina Machado tampoco asistió a la marcha porque “esa fecha es de marginales, nosotros no tenemos nada que hacer ahí, porque a la gente nuestra fue a la que sacaron del poder el 23 de Enero de 1958”. Y su diputado suplente, Ricardo Sánchez, acompañó sus palabras diciéndole “tienes razón María Corina, nadie nos va a creer, y es importante que tengamos credibilidad”. “Y tú te callas, Ricardito, porque dijiste por televisión que te ibas a graduar en noviembre del año pasado y engañaste a todo el mundo”.

Más allá, solitario y sentado en una mesa del papagayo, Ledezma volvió a llamar a Ramos Allup y este le contestó: “Te lo dije, Antonio, cómo será de mala esa marcha que Globovisión está transmitiendo una vaina de carros, esos son los errores pendejos que cometemos nosotros, yo voy a hablar esa vaina con Ramón Aveledo, todo el mundo no puede proponer cosas así, como esa marcha, ese 23 de enero no es nuestro, y la gente no es pendeja”. Ledezma aprovechó y le dijo “yo vine porque aquí se podía lanzar mi candidatura, porque tú sabes que ya Álvarez Paz y Capriles Radonsky están lanzados y todavía nadie me ha propuesto a mí, no sé para cuándo estás dejando tú esa vaina, Henry”. “Un momento, Antonio, espera tranquilo, tú tienes tu capital, casi 800 mil votos que no tiene Álvarez Paz, y ese Radonsky no es más que uno de los petimetres que no llegan a ninguna parte, esa candidatura tuya está asegurada para  2012, no ves cómo le metimos 23 diputados en la Asamblea nacional a los pendejos de la Mesa de la Unidad, así que espera tu vaina,  y vete para Unión Radio o Globovisión a dar declaraciones, que es mejor que estar allí en esa marcha haciendo el ridículo”. “Está bien, Henry, nos vemos, pero quiero decirte que ya tengo un equipo publicitario trabajando mi vaina para  2012. Nos vemos”. Y así, el 23 de enero de la oposición ni tuvo gente ni tuvo espíritu.


robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3947 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: