La tecla fértil

Pais, direccionar plan estratégico

El nuevo sistema político venezolano debe estar definido en una concepción legal para lograr un debate en todas las instituciones públicas y privadas y lograr un consenso en los acuerdos de base popular y los bloques parlamentarios y determinar  mediante recursos administrativo, los soportes necesarios que determinan una acción para el desarrollo del país. El pueblo, debe tener una participación activa en algunos elementos que lo determinan como poder popular.

Hay que quitar trabas para dinamizar la economía. La falta de una disciplina fiscal rígida y el consumismo, nos ha llevado  a situaciones particulares de salario y gastos. Lo importante es ser preventivo y los trabajadores deben disciplinarse para honrar sus compromisos económicos. No hay que idiotizar a la gente, sabemos la etapa dura en este tiempo de globalización y afianzamiento de la industrial nacional bajo parámetros distintos al pasado. Todo debe ser renovado para asociar nuestro país con el mundo, no importando el eje. Lo importante es una regularización de los precios de comestibles el mercado y cuyo valor sea estampado en sus tapas  de calcomanía.

Se debe mirar a Venezuela desde adentro. Lograr una buena inversión  para tener un modelo consumidor- marca  que determine el tacto de los ideólogos y economista para mantener el valor de los productos en un tapete publicitario aceptable. Entiendo, que, los medios de persuasión no ha funcionado y que se debe castigar a quienes promueven el sabotaje y robo dentro de las instituciones del Estado. Estamos obligados a que la economía venezolana crezca en el 2011 y tenga una visión más humanista y, de esta manera el Estado apoye a los afectados por las lluvias y mejorar la calidad de vida. Es fomentar un futuro y lograr el apoyo de todos los venezolanos para seguir produciendo y superar definitivamente la crisis financiera  que sostuvimos el año pasado.

El apoyo debe ser de todo el país. Visualizar bien los cambios climáticos y protegernos de los convenios internacionales. La idea principal es promover las empresas básicas del Estado y buscar un promedio de ganancia justa.

Hay que reestructurar muchas dependencias para agilizar sus formatos laborales. Es el momento de defender este nuevo proceso democrático y coordinar los planteamientos académicos para satisfacer una educación apropiada a los nuevos requerimientos del país. Es menester coordinar el comercio interno con otras naciones para lograr un avance en el destino de las exportaciones, para que, de cierta forma avanzar en las relaciones comerciales interregionales.

La estructura del Estado debe avanzar en la inclusión social e ir administrando su economía, la idea es ir eliminando cambios forzosos en la legitimidad del Socialismo del Siglo XXI. Es una transformación social de envergadura y en la búsqueda de una estabilidad económica progresiva. La integración regional, es una manera inteligente de una cooperación comercial significativa.

Los venezolanos, debemos ajustarnos a la verdad y a los hechos de afirmación democrática, incorporando nuevas tecnologías y capacitando la mano de obra venezolana. El cumplimiento de cualquier acción del gobierno, la tienen los líderes locales junto a los gobernadores y alcaldes. Es la disponibilidad de avanzar para lograr una toma de decisión inteligente y respetar los convenios suscritos con las comisiones ministeriales y las agrupaciones laborales.

Venezuela, cuya relación de habitantes, crece por una desmesurada población de extranjeros hacen vida útil en nuestro suelo, busca direccionar sus programas energéticos y agroalimentarios, para reflejarlos en una economía que predice varias variables para fundamentar su política hacia un socialismo que, ahora dispara sus valores ideológicos con un personal técnico y profesional afianzado en la  IV República.

De todas maneras, los datos macroeconómicos de Washington estarán cerrados por la crisis financiare que les pega por el mal manejo de capitales y dañando la institucionalidad del Estado, teniendo en cuenta los egresos del ex presidente Bush en acciones de guerra. 
 

emvesua1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: