La samba indígena

Antropología8001

Introducción

Tratar de sintetizar desde las palabras claves antropología, arte, conocimiento, la significación en la concepción de lo “socialista” como sistema político de gobierno, “Socialismo” como  método de democracia que le sustenta y,  socialista en cuanto a su ideología  eco humanista y de pedagogías que le reproducen como  reflexión perenne educativa cultural del Estado-Pueblo en legislación en filosofías del derecho de doctrina laboral equitativamente proporcional en circunstancias y oportunidades sociales, Intenta  ejercer a derecho la justicia social;  de  “…a cada quien según sus capacidades, aportes, necesidades y carácter ético en lo personal. Parafraseando de socialismo marxista, y a Simón Bolívar  en la necesida de la moral y las luces. 

¿Activos Nutritivos?  y   Ley de Refugios Dignos como Antropología

Un recuerdo al poeta. Lamentable la ausencia física del folclorista venezolano margariteño Francis Mata, músico nacional, sus pedagogías de ritmos y contrapunteos educativas como relato, dialogo estética del canto margariteño, Cultura en expresión nacional que por legitima vía y contenido se estética se hace legal por legitimo  como en el cuerpo simétrico de melodías a gustos de la Patria que prevalecerán  en un  pasivo cultural nutritivo por siempre de autoconsciencias de cantos,   “arte legitimo”  contrapunteo en galerón, le vi y conocí por unos minutos en  el oriente venezolano. ¿La matemática perfecta, si se puede decir?

Una personalidad de sencillez sabía personalidad de naturaleza musical por armonías odas virtud emparejadas justicia e igualdad rescatando etnicidad  a diferentes tonos autóctonos en espacios, ley etnohistórica que reanima el espíritu plural cívico para la cultura con identidad cultural

Regular la acción corresponsable entre pueblo y Estado en democracia socialista para  disminuir la inflación, habilitante que condona deudas de pequeños productores afectados por inundaciones de las pasadas lluvias.

Arte y socialismo:  ¿Etnicidad socialista? ¿Maquinaria para la lucha?

En hegemonía de la globalidad humanística. Las pedagogías científicas de líneas estratégicas, pasar del capitalismo a la militancia socialista, la maquinaria del PSUV movimiento y maquinarias desde las bases diarias agitando y organizando parlamentarismo de calle actual en Latinoamérica todo el Caribe movimientos sociales; fenómenos sociopolíticos.

 Ciencias sociales humanísticas animadas cristianamente desde el eco humanismo, la idea del Bien-bienestar primero de Platón después de Jesús, -entre otros pocos- , los sabios, la real la cúpula popular del cristianismo puro como Poder Popular general ¿comunal? de generales, el legitimo pueblo, el despliegue político como desarrollo social, de no a la duda ideal, la batalla política con ideas de ciencias políticas en todos los sectores sociales. 

¿En autoconciencias y deberes  democráticos socialistas que conceden el poder en libertad? En sintonía en  la voluntad del socialismo

Apurar la construcción del polo patriótico en todas partes, más allá de los partidos políticos. Es importante el objeto del discurso,  pues de las premisas de sus discursos de los argumentos “Nutritivas Empresas…intervenidas..” se confunden tiempos en el discurso político.

 Es importante aclararse si; ¿es el sujeto igual  a objetivos y medios, tipo Principito  o el Príncipe de Nicolás Maquiavelo? ¿Qué intereses e ideología los sustenta semánticamente y estructuralmente lingüístico? ¿Que subyace como hermenéutica y pedagogías?  ¿Por lo general y su particularidad es normativo o no? ¿La oposición como ciencia política?, ¿ciencia o politiquería desde sus relaciones?

Del  oficialismo y el carácter emergente de la pequeña y gran burguesía empresarial socialista de turno

Del positivismo al crítico historicista o la ciencia como sistema con método ¿Bajo qué ideología, y cómo?

El método adverso al materialismo dialectico en su carácter histórico recogido académicamente ideológicamente como sistema educativo con sus pedagogías movilizadas a fin de tratar de  descontextualizar la pertinencia   del acontecer discursivo no teórico, falaces no solo a la categoría aristotélica de figuras, modos, relaciones, el órganon aristotélico.

¿Una lógica anti-imperialista para una estética pedagógica?

La ciencias políticas convoca intereses no solo por el conocimiento sino el poder que otorga de allí como ideologías de punta  no solo de ciencias lógicas, sino de espacio y tiempo pertinente historicidad como modo de participación popular que está obligado a crecerse ante las adversidad, se trata de tejer la republica no solo como informe técnico sino de producción de conocimientos científicos como arte como folclor y acervo nacional.   

arteawao2003@yahoo.es

Bibliografía:

El Príncipe de Nicolás Maquiavelo

El Principito

  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alejandro Álvarez Osuna

Alejandro Álvarez Osuna

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a116369.htmlCd0NV CAC = Y co = US