Grandiosa lección de patria ¡Carajo!

Durante la presentación de la memoria y cuenta de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; nos sentimos orgullosamente venezolano. Y sí, tenemos muchas razones para festejar, y qué mejor manera de hacerlo a través de este acto, una monumental ventana a nuestra historia y a la historia del mundo. Sí, tiene que ser así, como lo dijo el camarada Soto Rojas; esta presentación de la memoria y cuenta de nuestro comandante, debe darse a conocer, para ser debatida, para que recorra el Mundo entero; para desmontar las mentiras insertas en el libreto imperial, que cuyo mandato es cumplido al pie de la letra por la oposición apátrida venezolana. Con la presencia de los 165 diputados a la AN, con la presencia de los ministros, con la presencia de algunos alcaldes y gobernadores, así como de miles de compatriotas venezolanos reunidos en las instalaciones de la Asamblea Nacional, siendo esto el marco político, nuestro comandante presidente con las pruebas en las manos, dio a conocer el porcentaje como recibió a Venezuela en el año 1998, y en qué porcentaje se encuentra en este momento después de estos cortos 11 años de revolución, demostrando, que el camino a seguir es el socialismo. Esta pantalla, esta ventana de nuestra historia, le dice al mundo y a los venezolanos, que tenemos una de las décadas más fecundas, de las más completas, de las más profundas y luminosas de todos los pueblos del mundo.

El Presidente de la República, Al fin y al cabo es el presidente constitucional de todos los venezolanos. Por eso, a su llegada a la Asamblea Nacional para presentar su Memoria y Cuenta, el presidente de la República, Hugo Chávez, saludó, entre otros, a representantes de los poderes públicos, del cuerpo diplomático y a diputados de oposición. María Corina Machado, Eduardo Gómez Sígala y Richard Blanco estrecharon la mano al Jefe de Estado. El Presidente de la República, Hugo Chávez, en sus reflexiones iníciales se refirió a los diputados de la oposición que le parece maravilloso el regreso de esta representación a la Asamblea Nacional. "Me da gusto verlos aquí, darles la bienvenida y pido respeto a todos y todas… Os ruego de corazón no perdamos esta nueva oportunidad", expresó el Mandatario Nacional. No escatimó palabras para decirles que en "las manos de ustedes está la gran responsabilidad de sembrar el diálogo y debate de altura, el debate de la búsqueda". Alertó que más de uno de los aquí presentes pudieran estar repitiendo que no hay que creer en este discurso, pero, insistió, "ese es parte del problema, porque hay un empeño planificado, diseccionado, desde centros de mucho poder internacional e interno, empeñados en que no seamos capaces de generar diálogos y darnos la mano y que Venezuela caiga de nuevo en la desestabilización".

Los venezolanos somos depositarios de grandes civilizaciones que brillaron con luz propia: Guajiros, Onotos, Motilones, Pemones, Bobures, Quiriquires, Timotes, Mucuchies, Migures, Cuicas, Caquetios, Gayones, Ciparicotos, Jirajaras, Cuibas, Guamonteyes, Betoyes, Otomacos, Yaruros, Taparitas, Guahibos, Guamos, wayuu, Achaguas, Chiricoas, Caracas, Mariches, Teques, Palenques, Tamanacos, Guaiqueries, Cumanagotos, Píritus, Pariagotos, Chaimas, Guaraunos, Guapaunos, Guarao, Timotocuicas, Caribes, Araguacos depositarios de la cultura indígena, que es también nuestra raíz; con vocación de Independencia; con sus principios de legalidad, institucionalidad, federalismo, república y, por supuesto, con vocación revolucionaria, con reivindicación a la democracia y a la justicia social. Somos depositarios de tradiciones, creencias y costumbres, que se vive intensamente en nuestros pueblos, en cada rincón del país; que viven en nuestra gastronomía, en nuestras fiestas populares, en nuestras artesanías, nuestra nación es un gran mosaico que está lleno de personas diferentes, pero todos somos venezolanos, y que nuestro país no sólo es, afortunadamente, de un solo color. Los venezolanos tenemos una de las historias más fecundas, de las más completas, de las más profundas y luminosas de todos los pueblos del Mundo, pero si hay que resaltar, empañada por los EE.UU. al querer ponerla como colonia. Venezuela no es un país de una sola tonada, ni una sola música; Venezuela es la patria de grandes escritores; es la patria de educadores, es la patria de artistas plásticos , es la patria de actores, de actrices, de deportistas, aunque la oposición no lo reconozca; nosotros los venezolanos nos engrandecemos en las dificultades, nuestra identidad venezolana, es lo que Venezuela le ha de aportar al mundo; eso es lo que nos hace diferentes de otras naciones, lo que nos identifica y lo que nos une, lo que nos hace vivir como venezolanos. Tenemos muchos motivos para estar orgullosos de nuestro padre Simón Bolívar, de nuestro presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de nuestro país Venezuela, y lo que podemos hacer ahora es seguir construyendo la patria que soñó nuestro padre. Estoy completamente seguro que este acto de presentación de Memoria y Cuenta de nuestro comandante presidente, en estos días posteriores vamos a seguir viendo, porque esto se tiene que difundir hasta el cansancio, para desmontar las manipulaciones de aquellos que lamentablemente nacieron en esta patria, y reniegan de ella. Aunque los apátridas no lo reconozcan; nosotros reconocemos este gran país que nos sigue abrazando con toda su riqueza, con toda su grandeza, con toda su fuerza de pueblo, y que nos hace sentirnos orgullosamente venezolanos.

Patria Socialista ó Muerte estamos Venciendo.

articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: