Nuestro hombre en Washington

Ismael García levantó la vista y vio la pantalla donde anunciaban la salida de su vuelo a Estados Unidos. Omar Barboza le dijo “deja el pujo, que pronto vamos a salir, parece que es la primera vez que viajas al imperio”. “Lo que pasa es que creo que me vendí muy barato”.- le contestó Ismael y los dos rieron. Más allá estaban Ramón José Medina y Luis Aquiles Moreno, los otros dos compañeros de Barboza y García.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía la gente caminaba por todas partes. “Parece que aquí no hay crisis”-dijo Ismael, y Barboza le contestó, “no te olvides que la crisis la ponemos nosotros por nuestros medios”. Ese mismo día que estaban partiendo rumba a Washington a reunirse con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se celebraba en la Asamblea Nacional la segunda sesión después que los diputados tomaron posesión de sus cargos. “Ojalá que hoy nuestros compañeros le den duro a los chavistas, porque el primer día nos dieron palo por todas partes”. “No te preocupes, Ismael, que Andrés Velásquez y Dávila son dos de los que propuse para que dijeran las palabras por nosotros, y esos son muy buenos. Antes de salir, Ismael García tomó su Blackberry y dijo, “voy a poner un Twitter, para anunciar nuestro viaje", y entonces escribió”.

“Estoy saliendo para la patria, es decir, para Estados Unidos”. Se lo leyó a Barboza y a Medina y Moreno y los cuatro hombres se fueron en carcajadas. Una vez en Washington descubren que ninguno de los cuatro habla inglés. “Por eso yo quería venir con María Corina Machado, que se conoce esta vaina, y habla inglés y de repente nos presentaba a Bush, pero coño, Ramos Allup me echó esta vaina de mandarme con ustedes y él se fue a Perú, a visitar a la gente del APRA. Menos mal que Insulza, nuestro hombre aquí, en Washington, habla español”. –dijo Ismael García. Y Ramón José Medina le dijo: “Lo que pasa Ismael es que tú tenías que venir con tu traductor especial, eso tenias que pedirlo en la Asamblea”. Se encuentran con el Secretario General en la sede de la OEA, se toman la foto, se saludan y sonríen. La foto sale en todos los medios empresariales venezolanos y allí podemos ver a los cuatro al lado de Insulza. Después vuelven a la patria y al siguiente día leen con la boca abierta las declaraciones de José Miguel Insulza. “Yo no he dicho nunca que esté en desacuerdo con la ley Habilitante. Cada estado tiene derecho a crear sus propias leyes”. Ismael García llamó a una reunión urgente a la gente de la Mesa de la Unidad y Ramón Guillermo Aveledo, como Coordinador de la Mesa, llamó a todos los miembros de “urgencia a una reunión para que Barboza, García, Medina y Moreno, expliquen qué vaina es esta, qué hicieron con Insulza, porque si fracasaron que nos devuelvan los dólares que les dimos”, decía Ramón Guillermo Aveledo. Una vez en la reunión, Ismael García tomó la palabra, y dijo: “Yo creo, compañeros, que se perdieron esos reales que nos dieron, menos mal que yo vi una vaina que no había visto nunca, que fue una lluvia de nieve, una vaina del carajo”. Ramón Guillermo Aveledo lo interrumpió y le dijo: “Yo creo Ismael, que estás a tiempo de volver a saltar la talanquera, pero para el otro lado”.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4121 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: