Reflexiones para el 2011

En el 2011 el estallido social en los países de la UE desplegará su fuerza incontenible. Los prolegómenos habidos en el 2010 anuncian la tormenta social. El proletariado europeo se lanzará a la reconquista de sus derechos laborales arrebatados por la medicina de “shock” del FMI.

En Venezuela, la Revolución Bolivariana radicalizará el proceso socialista para consolidar el avance revolucionario.

El crecimiento poblacional es el problema fundamental que amenaza el planeta. La presión sobre los Recursos Naturales Difícilmente Renovables es cada día mayor. En tal sentido son buenas noticias: (1) Que en Cuba crece el número de personas de mayor edad, con lo cual se estabiliza la “pirámide aetas” (referida a las edades). (2) En Venezuela baja el número de nacimientos que ya es una tendencia a la estabilidad de la “pirámide aetas”. (3) En Rusia el número de niños disminuirá en 5 millones en los próximos años. (4) En Europa se acentúa el equilibrio poblacional con tendencia a la baja.

La crisis de la UE tiene sus raíces en: (1) Nació a espaldas de las mayorías nacionales. (2) Los países se organizaron para la defensa del capital. (3) Negación de la democracia. (4) Ausencia de la Izquierda. (5) La muerte de la UE le conviene a EE.UU. para someterla a sus intereses, labor que realiza la OTAN.

En el 2010 hubo la erupción de un volcán en Islandia que llenó de cenizas a Europa. En Chile, antes del terremoto, hubo la erupción del volcán cuyas cenizas recorrieron 1500 kilómetros para llegar a Buenos Aires. En Guatemala la erupción del Cayapa, en Ecuador del Tungurahua, así como en diferentes zonas volcánicas del planeta. Ante esta causa natural del calentamiento global ¿cómo quedan las falsas propuestas de control de emisión de gases de efecto invernadero, de Kioto, Copenhague y Cancún?

La Fenilpropalamina, que es causa de hemorragia cerebral, está presente en 21 medicamentos, especialmente en los antigripales. Entre otros: Benadryl, Contact, Bristol Naldecón, Rinarin, Desenfriol, Dimetap.

Si el gobierno de Santos es la continuidad del de Uribe Vélez ¿Por qué los colaboradores del gobierno de Uribe se dan a la fuga y buscan asilo en Panamá? ¡Eso, nadie lo entiende! Si el gobierno es el mismo ¿por qué huyen? La presión que ejercen las mayorías nacionales por sus derechos, atiza la lucha entre la oligarquía bogotana y la burguesía antioqueña (la narco política).

Si como dicen algunos teóricos, el cristianismo tiene un proyecto de redención social ¿2000 años no han sido suficientes? El cristianismo defendió la esclavitud, impuso el feudalismo, dirigió el colonialismo y es abanderado del capitalismo. ¡De dónde acá el cristianismo es origen del socialismo! Por sus obras los conoceréis.

Un hecho muy importante en el 2010 fue la creación de la Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños (sin EE-UU ni Canadá). Creación que decreta la muerte de la OEA y el ascenso integracionista de la América nuestra.

leonmoraria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que coincidió con el estallido social conocido como "el caracazo". Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor