Lamento magallanero

“Sra. editora jefa del Diario Ciudad Caracas y mi muy querida amiga, mis mejores deseos para este año son que ganen Los Tiburones o que a ti y a todos los tuyos, y yo espero ir coleado ahí, los acompañe la felicidad durante todo el 2011 y más allá. Un gran beso! Pensé que te iba a ver anoche, hasta Gilberto (Santa Rosa) preguntó por ti”. Con este mensaje del pana Eduardo Guzmán desperté el 1ro de enero de 2011 y además de reírme me sentí identificada con su sarcasmo, con su buena nota, con su afición al beisbol y con la desazón que ha traído a los fanáticos de Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, sus actuaciones en la temporada 2010-2011. El pana fue elocuente en el desánimo con su equipo, no me toca pues, referirme a su vía crucis.

Esta temporada, como siempre, seguí al equipo hasta su muerte el 28 de diciembre de 2010. Sufrí, pues no se puede decir que disfruté, su actuación que en la mitad de la temporada se convirtió en penosa agonía. Morir es feo, pero que quien te quite tu último aliento sea tu archirrival enemigo con una paliza grosera es algo más que una humillación. Lo menos que uno espera es una explicación a tanta ignominia.

Por eso quiero desde estas desatadas letras de inicio de año exigirle respuestas a la directiva del equipo. ¿Qué pasó con los Navegantes? ¿Cómo fue que luego de ir en el primer lugar comenzamos ese descenso, imparable, hacia el infierno? ¿Por qué se cambió a un mánager que estaba llevando el equipo a buen puerto? ¿Es cierto que la directiva sucumbió a la presión de unos cuantos jugadores? ¿Hubo una rebelión en el equipo? ¿En qué estaban pensando cuando se tomó la absurda decisión de traer al gringo? ¿Qué esperaban, qué le insuflara al equipo una inspiración imperial?

Lo menos que pueden hacer, jugadores y directiva, es darle una explicación a los fanáticos y fanáticas. Al fin y al cabo sin nosotros son sólo un uniforme, el cual por cierto, ya da cada vez menos ganas de exhibir. ¿Hicieron, al menos, una reunión de balance de su actuación? ¿Determinaron las responsabilidades de la debacle vergonzosa? ¿Se hizo una sincera evaluación? Y si se hizo, ¿a qué conclusiones llegaron? ¿Qué van a hacer en la Temporada 2011-2012? Supongo que saben que con la hazaña de un no hit no run no se ganan campeonatos.

Y con este lamento, no precisamente el borincano de Rafael Hernández, quiero invitarlos a seguir las incidencias del round robin a través de la página web de Ciudad CCS con la novedad de que también tendremos el reporte de lanzamiento por lanzamiento. Magallanes estará presente con seis jugadores, lo único para lo que quedamos. También Ciudad CCS estrena nuevo logo desde el 2 de enero, buscando siempre hacer con ustedes el mejor periodismo posible. ¡Enhorabuena y bienvenido el 2011!


mechacin@gmail.com
@mercedeschacin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor