¿Por que lo de Rodrigo Granda aquí y ahora....????

De acuerdo a las informaciones suministradas por los diversos actores de este "sainete" , Rodrigo Granda desde hace muchisimos años vivía fuera de Colombia, entre Ecuador y Venezuela, siendo ciudadano de ambos países (legal o fraudulentamente), viajaba con frecuencia a otros países y no hay evidencia de que fuera particularmente peligroso, dado que ni siquiera estaba solicitado por Colombia a Interpol hasta el 9 de Enero 2005 cuando su secuestro en Venezuela ocurrió el 13 de Diciembre del 2004. Por otra parte el caso Ballesta y el caso Montesinos evidenciaron la firme decisión del gobierno venezolano, y de Chavez en particular, de cumplir fielmente y rápidamente con los acuerdos internacionales en lo que hace a no dar refugio a quienes hayan delinquido. Se pregunta uno ¿será que con Rodrigo Granda no se podía armar un expediente convincente? ¿porque "mafias" de los llamados erroneamente "caza recompensas", que son mercenarios sin patria ni corazón, están involucrados en Montesinos ( y luego en Danilo Anderson) y en este caso de Granda????.

Pero vayamos a la pregunta inicial ¿porque aquí y ahora?.
En mi opinión hay dos objetivos principales de esa conjunción "oligarquía colombiana" y CIA :

1.- Fisurar, debilitar y desprestigiar el emergente movimiento humanista que,entre muchas cosas,por su anticapitalismo y antiimperialismo está consolidandose en el mundo, en particular en América Latina y poner en entredicho a Venezuela tratando de "ridiculizarla" y de alejarla de ese movimiento buscando ensombrecer las contudentes victorias electorales del 2004 y la exitosa política internacional consolidada por los viajes de Chavez tanto con relación el Mercosur como en lo que hace a China, Rusia, España, etc.

2.-Destruir la creciente integración latinoamericana y en particular la lograda con Colombia por la paciencia de Chavez y del pueblo venezolano. El incremento del comercio colombo-venezolano, el poliducto que serviría hasta Panamá, la actualización de refinerias colombianas, acuerdos en suministro eléctrico.... etc, etc no le convienen a la oligarquía colombiana ni al gobierno del imperio pues establece claramente que países cuyos dirigentes tienen filosofías políticas totalmente diferentes pueden convivir en armonía, paz y colaboración. Uno llega a sospechar que no fué a Venezuela a quienes nos tendieron esta "celada" sino a Alvaro Uribe quien pretende ser reelegido y que si reconoce el "error" cometido por Colombia, mostraría que quienes gobiernan Colombia en realidad son otros. Además la agitación "patriotera" (tipo Septiembre 11) ha demostrado ganar elecciones. O sea Alvaro Uribe está en un callejón sin salida por una "operación" que fué creada con esos oscuros objetivos.

Tácticas como estas fueron empleadas por los imperios desde que el mundo es mundo, se emplearon también durante la guerra de la Independencia, luego cuando se fracturó la Gran Colombia, más cerca cuando en los 50 surgieron movimientos nacionalistas y populares y más más cerca en América central en los 80.......

Esto seguirá.... solo creando cultura política y conciencia humanista lograremos que no tengan éxito........moral y luces....y cuidemos a Chavez... estos "chacales" siguen pensando en el magnicidio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3092 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas