Aventis

Las parodias políticas

Muchos funcionarios del Estado conocen al país desde las ventanas de sus casas, aunque le vemos argumentando criterios de cierto peso que determinan una relación entre los distintos grupos humanos. Obvian el nuevo pragmatismo y las virtudes de America Latina, sueñan más con Estados Unidos y las maletas que pueden traer para expresarle a sus amigos locales que en Venezuela se aviva una verdadera corriente socialista y de hermandad indiscutible. Sin duda, estamos en tiempo del excepcionalismo y se multiplican una diversidad de creencias para darnos a saber que el fundamentalismo es inexistencial en nuestra región sureña. Mientras, Marco Rubio, electo al senado por Florida, piensa como muchos venezolanos que el sistema político estadounidense es lo mejor, obviando las creencias viejas sobre el crecimiento de las bases populares.

Todavía hay personas que ignoran nuestra resistencia a la vieja democracia y al totalitarismo. Es entendible que estamos en una burda manera de convivir y un fanatismo absurdo hacia religiones paganas, donde sus líderes tienen cautivos de conciencia a sus fieles y estructura misionera, por eso, la investigación es necesaria para no tener razones ocultas sobre un periodismo que buscan engavetar para no descifrar las realidades del país.

La vida es nuestro compromiso de lucha y constituye un acto de lealtad asumir las doctrinas de cambio que se vierten sobre América Latina buscando un eslabón de libertad. No es tiempo de montoneras, el espacio da para los análisis políticos y el testimonio es vital para consolidar cualquier ambigüedad política y avanzar en el testimonio de quienes de una manera sincera aman la patria. Y confiesan su lealtad a las leyes republicanas.

Nadie puede expresar su individualismo, cuando concretamos un colectivo para acercarnos al testimonio de la patria y considerar el respeto hacia nuestras ambiciones democráticas, el socialismo es la nueva concepción histórica y contemporánea de los países del nuevo mundo que buscan su libertad económica, ya que las leyes estadounidenses sobre la globalización quedaron estancadas en el pasado,

El pueblo esta atado a una voluntad popular que los rige y viene analizando su capacidad de gobernar, ahora debemos interpretar el papel de sus súbditos y lo que nos atribuye la Constitución Bolivariana de Venezuela. Es un gran caudal electoral que en el tiempo despliega su fuerza hacia 2012 y no desea regresar a los despojos perpetrados en el pasado, porque, buitres, siempre existirán en cualquier hecho de legitimidad constitucional.

Venezolanos y milicianos se encuentran casados con el proyecto Bolívar, el mismo del niño Simón y que se refleja en la identidad con el mismo pueblo y que nos lleva a una verdadera interpretación de la llama libertaria que con coraje enarbolaron nuestros patriotas y la población civil como enlace de una lucha que tuvo como rienda nuestras libertades democráticas.

Sin duda, hay una lucha constante por nuestras libertades democráticas y el lado oscuro de nuestra historia quedara pronto develado. Debemos ir a un alto nivel de competencia política y avanzar con carácter a las pautas y directrices dadas por la república.. Requerimos de certeza para avanzar en el conocimiento de una nueva realidad política, donde es necesario reconocer los males del Capitalismo y la verdadera función de Las Cooperativas.

La Ciencia esta comprometida con nuestros estudiantes y la universidad debe abrirse a la búsqueda de una nueva realidad social y política donde el cuestionamiento solo debe existir para apartarnos de las viejas conjeturas. Aquí, no podemos hablar de parcialidades políticas porque la incertidumbre encierra la domesticación de nuestra conciencia. Solamente, tendríamos que esperar los resultados del 2012.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1840 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: