Un diciembre hace recordar a otro diciembre

El poder del amor

Un Diciembre que me hace recordar aquel otro Diciembre, cuando la naturaleza y la fuerza de su "embate" arremetió contra el Estado Vargas. Aquel Diciembre, al igual que este del 2010, los gusanos políticos de la oposición, esos que se alimentan de carroña, salieron a echarle toda la culpa de lo sucedido al Presidente Chávez; lo igualaron a Dios, lo confundieron con Lucifer; lo elevaron hasta la cima para "tacharle" de todopoderoso, de omnipotente: ¡las lluvias y los deslaves los había deseado y luego provocado Chávez!  Luego, casi inmediatamente, lo "hundieron" en el haberno y lo hicieron Lucifer, ese que desea todo lo mal para la humanidad: ¿Cómo es posible que al ver tal desastre en Vargas el Presidente Chávez NO HAGA NADA por los afectados, los damnificados? Claro, ellos querían culpar a Chávez del deslave y luego de las consecuencias normales de todos los deslaves de todo el mundo: afectados, muertos, damnificados, barro por todas partes, desolación, desespero. Pero pudo mas el amor de un pueblo por su líder, que toda la campaña mediática de la época. Nos calamos incrédulos los reportajes de Globovisión mostrando las penurias de los Varguenses, las casas derruídas y semiderruídas, las calles abarrotadas de rocas, piedras, barro, desechos de toda clase; varguenses disociados diciendo (es mejor, repitiendo como loros el mismo temita de globovisión para crear lo que se llama "una matriz de opinión") que allí nada se había hecho, que el gobierno había olvidado a los damnificados, que Chávez había ido a Vargas a buscar votos, y cualquier "sarta" de mentiras y elucubraciones. A la par, la autoridad única nombrada para dar solución a tanto problema trabajaba y trabajaba y trabajaba. Vargas, poco a poco (como sucede en toda reconstrucción), levantaba cabeza y mostraba los avances del trabajo reconstructivo. El pueblo devolvió amor por tanto amor y eligió al General García Carneiro como su Gobernador. Pudo mas el amor que tanto odio; pudo mas el amor que tanta manipulación; pudo mas el amor que tanta intolerancia e incomprensión. Hoy Vargas es lo que es, gracias al poder del amor.     

¡Este Diciembre, al igual que aquél, los mercenarios periodistas de Globovisión destacan los hechos, pero vistos desde el ángulo inconcebible de la manipulación, y otra vez quieren culpar al presidente Chávez por las lluvias, por las tormentas, por los deslaves, por los derrumbes...y como colorario, que los muertos por causa de las lluvias   es obra de Chávez!  Otra vez nuestro presidente es igualado al mismísimo DIOS! Omnipotente, omnipresente! Por allí anda el Sr del Radar de Los Barrios (creo que ese Sr es de Barquisimeto, ¡Que vergüenza!) buscando los sitios donde hay mas barro para destacar "que la ayuda del gobierno no ha llegado"; por allí anda ese Sr buscando al mas loco disociado de los afectados para "arrancarle" declaraciones en contra de los traslados, de los refugios, del operativo, y....al final.....en contra de Chávez y de su Socialismo del Siglo XXI. Aquí en Mérida oí a una dama decir que ya está comprobado que estas lluvias "copiosas" y contínuas es debido al "bombardeo que Chávez le hizo a las nubes cuando no llovía, con flotillas de aviones Cubanos y asesorados por un científico Iraní" . Pero está vez el presidente se ha puesto los "aperos" y personalmente ha atendido a los afectados, se ha metido en el agua hasta las rodillas, se ha metido en el cerro, se ha metido en muchas zonas que han sido "barridas" por las intensas precipitaciones. Y  ha hecho algo que tiene "de cabeza" a los opositores:¡ ha puesto los cuarteles y sus instalaciones a la orden de los damnificados!   ¿A cuál presidente se le hubiese imaginado tal acción? ¿Ustedes creen que Manuel Rosales hubiese puesto los cuarteles al servicio del pueblo necesitado? o mejor, ¿Ustedes creen que los militares "de antes" hubiésen permitido tal decisión?  
Por allí anda Globovisión conectándose con su televisora "hermana" RCN de Colombia cada vez que ellos tienen algo en contra de Chávez.  La bella presentadora de RCN, parecida a Carla Angola, dice (palabras mas o menos) que la desgracia en Colombia es incalculable, que una tonelada de barro ha tapiado a varias casas, que los muertos son muchos ...y agrega "...la situación en Venezuela es menos grave, pero el discurso del presidente es de odio y de división". Y uno que vive en Venezuela, que ha visto al comandante "meterse" en el barro, hablar con los mas afectados, pedir a los hoteleros que permitan a los damnificados utilizar sus habitaciones vacias, apurar la construcción de viviendas, ordenar alimentos bebidas medicamentos para la gente, no atina a entender ese mensaje de odio y de desconsuelo de estos señores de los medios.
Deseo compartir con ustedes algo que escribí para Aporrea el día 01 de Marzo del 2009 a propósito del amor del pueblo por su PRESIDENTE:

"No me canso de ver como en realidad el Presidente Chávez los tiene locos, especialmente a estas féminas que constantemente piensan en el presidente, se levantan con él, pasan el día con él, duermen con él, sueñan con él, y, contradictoriamente lo odian a muerte, sueñan con verlo cadaver. Esta dama de la televisión, con un programa nocturno agresivo, confunde repulsivamente el amor romántico (entre dos parejas) con el amor que existe entre dos seres humanos afines(que no necesariamente son parejas) o entre un líder y su pueblo, y, conscientemente sugiere que cuando se ama NO SE EXIGE (será en su caso), NO EXISTE COMPROMISO, NO HAY RESPETO MÍNIMO POR EL SER AMADO, SINO QUE SE LE IMPONE Y SE LE MANIPULA y que el ser amado SE ACOSTUMBRA a escuchar PROMESAS, Y PROMESAS, Y MÄS PROMESAS, que nunca son cumplidas pero que, por lo irracional del amor, no impide que se siga amando y aceptando el incumplimiento y la traición . ¡Qué manera tan distorsionada de ver a quien se ama, y verse a ella misma, quien ama! "

"En el caso del amor que un pueblo exterioriza por sus gobernantes, querida y bella Carla Angola, el amor se dirige hacia los principios que han fundamentado el trabajo y han guiado el esfuerzo de esos gobernantes y es la reafirmación de que las creencias por las cuales se ha luchado han tenido su recompensa."
                                                            Aporrea 01-03-09


La verdad es una y pesa una tonelada: no ha habido presidente alguna que se haya desvivido mas por el pueblo que nuestro Chávez, y no ha habido mas presidente que se haya compenetardo mas con su pueblo que Chávez. Y no ha habido mas pueblo que haya respondido con mas amor que este pueblo Bolivariano de Venezuela. Amor con amor se paga. Puede mas el amor que mil millones de odios!

Patria Socialista o Muerte
Profesor.
FBU-IUTE, Ejido. Mérida. Estado Mérida                                                                                                                                                   villegas_41@hotmail.com                                                       



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1687 veces.



Oswaldo Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor