Chamos pobres en la “American Good Life”. Good Bay, Míster Obama. La loba feroz

UNO.-

Vuelvo de nuevo a la guerrilla comunicacional con mis artículos en Aporrea. Org. No es una película al estilo Hollywoodense sobre lo que voy a escribir. Es sobre la “American Good Life” o lo que subsiste de ella. Del sueño americano lo que queda son los despojos y sino que lo diga la juventud. Solamente en la meca del Cine, el fantasioso y prestigioso Hollywood, California: “se ha incrementado con más de 10.000 personas menores de 24 años viviendo en las calles. En Los Ángeles, conocida como la capital del mundo de los sin hogar, tiene un estimado de 70.000 personas sin techo. Expertos afirman que la mayoría de los jóvenes sin hogar en Los Ángeles viven en las calles de Hollywood. Esta calamidad que sufren los jóvenes norteamericanos no se debe a los sueños, aspiraciones y deseos de ser actores, ni artistas. Son millones de ciudadanos jóvenes que están en una situación parecida. Ellos ya forman parte de más de 49 millones de pobres que habitan en los Estados Unidos. Viven en plazas, estacionamientos y albergues debido a la crisis económica que sufre la economía estadounidense y a la quiebra de instituciones bancarias que fungían como instituciones económicas fuertes. El sueño americano se ha ido por los desaguaderos de una economía derrochadora y en banca rota. La falta de vivienda y empleo hace que estos jóvenes deambulen por las calles del otrora poderoso imperio. Posiblemente “Joshua Merriman, un joven de 22 años de edad sin hogar que ha vivido en las calles de Hollywood durante un año, votó por Obama con la esperanza de ver un afroamericano en la casa blanca y solucionara la enorme crisis económica que dejo el ya no tan recordado y nefasto George W Bush. Joshua expresa su enorme frustración cuando dice: “Usted escucha la misma historia todo el tiempo. Yo vine a Hollywood, quería hacerlo, quería ser un músico, usted sabe, algo que involucre las artes. Trabajar y estudiar era mi mayor aspiración. Lo que he conseguido es una enorme frustración”. No es para menos, el joven aspirante a músico está aprendiendo a practicar el arte de la sobrevivencia. Sin presente ni futuro, posiblemente regrese a su casa, termine votando por un candidato republicano en las próximas elecciones y se consiga un modesto empleo.

DOS.-

Que distinta a los EEUU es la Venezuela de hoy donde millones de jóvenes están estudiando y preparándose para tomar las riendas de un país libre y soberano. Ocupamos el segundo lugar después de Cuba en Latinoamérica y el quinto lugar en el mundo. La taza de desempleo sigue bajando y nuestros jóvenes laboran y estudian dentro de una educación totalmente gratuita. No habrá capitolio gringo, ni dólares, ni pillos y corruptos que estafan y especulan “pero dan empleo”. No habrá Mesa de la Unidad (MUD) ni Mesa de Extrema Derecha (MED) (que no es lo mismo, pero es igual); tomando el poder por ninguna vía, que frene el imparable desarrollo que la revolución bolivariana y socialista está construyendo en la patria de los libertadores. La alianza cívico-militar ha hablado por uno de sus generales, perdón. Por el General en Jefe Henry Rangel Silva. Esta claro el soldado del pueblo. En un hipotético triunfo de la derecha oposicionista lo que vendría es una rebatiña.

TRES.-

Obama salta de cumbre en cumbre en una gira por Europa tratando de sacarle las castañas del fuego a la NATO o OTAN y de paso remendar el enorme hueco fiscal que está causando estragos en la balanza de pago gringa , cuya mayor intencionalidad es la de mantener el dólar como moneda de transacción comercial dominante y frenar el crecimiento económico de China popular, la cual muy pronto se llevará por los cachos al Imperio cuando ocupe el primer lugar como potencia económica. Es que los chinos tienen a los gringos tomados por el cogote y no lo soltaran así nomas de fácil a la hasta ahora primera gran potencia económica. A los presidentes de los EEUU les da por viajar cuando sufren una derrota como la que sufrió Obama a manos del reaccionario y derechista partido republicano, aunque eso de derechista y reaccionario también puede aplicarse al partido perdedor, en este caso los del asno fueron arrollados por los Elefantes. A Barack sólo le queda tomar el Té amargo del “Tea Party”. Los políticos norteamericanos podrán quitarse el calificativo de racista por la llegada a la oficina oval de un afroamericano. Por los vientos que soplan; un hombre de raza negra no volverá a ganar unas elecciones afroamericano en mucho tiempo. Dentro de dos años, veremos un Barack Obama derrotado en sus aspiraciones de reelegirse. Míster palabras y promesas rotas pasará a la historia como el primer hombre de color que obtuvo la presidencia del imperio y la perdió por cobero, incumplidor y mentiroso. Quedará para su vergüenza el bloqueo a Cuba y Guantánamo y una gestión gubernamental basada en simples promesas. No entendió los cambios que debió hacer y ahora vendrá el reacomodo y. Nada extrañaría que su fracaso con premio Nobel y todo, traiga dentro de dos años un presidente mucho más reaccionario y guerrerista Una mezcla de Bush Y Richard Nixon con faldas. La gusanera cubana-mayamera está que brinca con el triunfo de la extrema derecha en La Florida. Mario Diaz-Balrat (no olviden este nombre) y Ileana-Ros-Lehtinen, “La loba feroz” encabezan la ofensiva contra Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela. Quieren la cabeza de Chávez y ya consiguieron El Capitolio prestado para su primer aquelarre. Ya tienen 900 millones de dólares para tan gusanera estrategia. Ojos Pelaos

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: