Con muchas expectativas emerge del PSUV la llamada corriente Radical Socialista

A favor de la corriente

Siendo que la política es una práctica de lo ideológico, se puede decir que estamos en presencia de un formalismo que hace a un lado el término Radical.

Entendemos que el surgimiento de una corriente, movimiento, tendencia o como quiere llamarse, debe y tiene que obedecer a una ideología que en nuestro caso es el socialismo, no importa (por ahora), como se conciba: marxista, leninista, maoísta, trotskista, guevarista etc., pues de ello se encargará el debate de las ideas y la receptividad de las bases que son en definitiva quienes deciden el modelo a seguir.

Sin la dinámica permanente del debate, corremos el riesgo de que el radicalismo por si solo se imponga dando pie a la anarquía y sus consecuencias.

Las experiencias vividas en AD, COPEY, PCV, UPA y MÁS entre otros, nos advierten de lo traumático que puede significar para el partido la mala praxis del radicalismo: Pompeyo Marquez, Teodoro Petkoff, Américo Martin y Gabriel Puerta Aponte entre otros embaucaron a millones de compatriotas con sus discursos y promesas de cambios radicales.

El radicalismo que se plantea AHORA, es totalmente distinto, menos traumático y menos incierto, habida cuenta de estar sustentado por un proyecto socialista que clama simplemente porque se cumpla con lo pautado.

Es harto evidente por no decir pública y notoria la receptividad al llamado de una corriente radical dentro del PSUV…pero ¡ojo! que nuestro radicalismo tiene un piso político y una ideología que no obstante a lo difusa nos identifica y nos conduce a un mismo fin...El socialismo. – repito no importa - (por ahora) como se conciba pues el debate de ideas y la practica enmarcada en la crítica y la autocritica dará la razón a la verdad.

Nuestro radicalismo radica (valga la expresión), en hacer peso para que se cumpla y se cumplan bien el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013), y si de radicalismo se trata, a nuestro líder comandante se le impone la necesidad de un impostergable sacudón en el PSUV y su gabinete, de no menos de 15 grados en la escala de Richter, que mueva los cimientos y se derrumbe lo que haya que derrumbarse y emerja lo que tenga que emerger: NO HAY TIEMPO QUE PERDER COMANDANTE….DIGALO AHÍ.

Periódico Alternativo DIGALO AHI

digaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor