La flecha, el guayuco y las computadoras Canaima

El mundo al revés de Eduardo Galeano se queda corto. En nuestro sufrido estado Zulia ocurren cosas inusitadas, increíbles, de no poder creerlas. El gobierno nacional esta dotando de computadoras a las escuelas, las llamadas Canaima. Especiales para niños. Claro que esas computadoras son un peligro para la derecha, para la iglesia, y para los oligarcas.

Todos los esfuerzos del gobierno están dirigidos a mejorar la educación del pueblo, y claro esta que eso molesta a los que pretenden tener a la gente sumida en la más profunda ignorancia. Pueblo culto es difícil de gobernar. A la clase dominante siempre le gusto que el pueblo pudiera ser manipulado, alienado y manejado a gusto. Así se tiene mano de obra barata.

Cuarenta años de seudo democracia nos lo han mostrado. El modelo neoliberal-capitalista pretende que las clases populares sean sumisas, dominables y alienables, para eso buscan mantenerlos en la ignorancia.

Una muestra de este comportamiento es lo que esta haciendo el gobernador del estado Zulia. Ha prohibido que las escuelas dependientes de la gobernación reciban las computadoras Canaima. Es decir que nuestros niños zulianos no tienen derecho a usar una computadora. Se les coarta la posibilidad de adquirir conocimientos, se les niega la posibilidad de ser libres.

Es una pena que desde la gobernación del Zulia se atente contra el derecho a la educación de los niños. Aquí se viola la constitución, y la fiscal general de la nación no dice nada. Es muy grave, hay que actuar ya mismo, es urgente, el estado Zulia se esta convirtiendo en tierra de nadie.

Estamos llenos de colombianos que no sabemos como, cuando, y ñeque forma entraron al país, que llenan las calles con sus ventorrillos, que forman parte de una economía informal que genera caos en el trafico, basura en cantidades enormes, y que no paga impuestos, ni reporta producción alguna para el estado.

Estos nuevos adecos que gobiernan el Zulia y la ciudad de Maracaibo quieren que regresemos a la época del la flecha, y el guayuco, que nos olvidemos de las computadoras.

Los niños zulianos tienen derecho de usar una computadora, que alguien haga algo ya por el Zulia.

PATRIA SOCIALISTA YA ESTAMOS VENCIENDO



cmaglione@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: