Obediencia a lo borrego

Un aniversario más de la misión Ribas, otra conquista de la revolución parte del pago de la deuda social para la inclusión y el aprendizaje El conocimiento , nos hará libres; púes “”nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza””

Da gusto ver a esa cantidad de personas de todas las edades que por una u otra razón no pudieron estudiar y ahora lo pueden hacer con orgullo en la Misión Ribas gracias a un proceso revolucionario incluyente y socilista y son montones por todas partes que ahora son bachilleres de la República con aspiración a ser Profesionales universitarios.

Ayer se produjo una manifestación de Enfermeras y enfermeros del sistema nacional de salud; y porqué manifestaban? Contradictorio si lo miramos con cuidado.- Salarios de 1.400 bs F, aun cuando seas graduado, con especialidades universitarias de 600 horas de clase, hasta magister ; ahí surge la pregunta si un obrero razo de pico y pala que no ha sacrificado nada en su vida y no ha estudiado más allá del 6to grado te cobra por pegar ladrillos 130 bs f diarios ¿cuál es el incentivo para seguir estudiando? Oía al Sr Isea Gobernador de Aragua y al alcalde Jorge Rodríguez explicando los alcances del consejo federal de Gobierno, que vaina tan buena y justa para desarrollar el País integralmente y escuchaba en una explicación a los gobernadores que a medida que aumenta el valor del barril de petróleo se le aprueba a los Estados una partida extraordinaria fuera del situado constitucional equivalente a una alícuota correspondiente a este incremento del precio y vuelvo a preguntar por ejemplo cuánto vale una vida salvada por una enfermera al llegar un infartado a una emergencia ¿ porqué tanto desprecio por la labor y el trabajo más allá de la responsabilidad de un horario de trabajo que cumplen estas personas que con mística entregan su vida por la vida de los demás? Somos un movimiento revolucionario socialista de igualdad e inclusión y de justicia :_ Será justo un sueldo de 1400 bs f para pagar una mujer que sacrifica una noche de su sueño para atender y salvar vidas ajenas? Somos lo que hacemos y si en verdad somos socialistas revolucionarios tenemos que adecentar estos salarios , mientras los fariseos tiemblan con la llegada de Makle deportado desde Colombia ; a cuántos arrastrará con sus confesiones? O se taparan como los huecos en Cárdenas con tierra para que se destapen cuando llueva? porqué al salario mínimo o a los pensionados a quienes ya no les alcanza el mes de pago de un dinero que trabajaron toda la vida para comprar medicinas que de paso deberían regalarle en el seguro como regalan laos tratamientos de quimio a los pacientes que acuden al seguro social, porqué no se les reconoce una alícuota cada vez que sube el petróleo? Cómo logramos la igualdad y la justicia social?

Sin justicia, no hay paz y otra dice sin justicia la libertad oprime y somos revolucionarios incluyentes demócratas y revolucionarios? Actuamos como decimos que somos o somos como no decimos. Porque no nos aplicamos las tres R y pensamos un poco más en estos gremios que salvan vidas

Me decía un dirigente de la misión Ribas que la revolución se llevaba en la cabeza ,solo obediencia a una línea del Psuv? O será que aún no sabemos como demostrar que es ser un revolucionario socialista; obedientes como borregos y le dije por eso fracasamos si no la sacamos y la ponemos al servicio del pueblo la revolución será como un buen libro cerrado que nadie lee.- Y nos quejamos de los fariseos? Hasta cuándo será que tomaremos conciencia y tendremos sentido de pertenencia de la revolución?.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor