¡Bravo! Oscar Figuera

Cuando el político carece de cojones

Desde nuestros tiempos mozos, por allá en el segundo lustro de los sesenta, cuando ingresábamos al primer año de bachillerato, comenzamos a leer sobre socialismo y comunismo. Nuestra familia fue dicotómica en ese sentido. La línea materna, tradicionalmente izquierdosa, así nos llamaban, en clandestinidad luchó contra la “dictadura democrática” de Rómulo Betancourt. En carne propia, sufrimos persecuciones por la policía política de la época cuando liderizábamos movimientos estudiantiles en nuestro liceo: el recordado Liceo Rafael María Baralt de Maracaibo.

Por el contrario, la línea paterna, con la honrosa excepción de nuestro padre, quien fue comunista y Fidelista por convicción, fue adeca, pero con nula participación política.

Este introito lo menciono, el de la tradición política familiar, porque el viejo, nuestro padre, en tertulias políticas, decía que para ser político se necesitaban dos cualidades: ser auténtico y tener cojones.

Un político auténtico es aquel, como Fidel o como Betancourt y fíjense la comparación que hago, que con el pasar de los años se mantienen firmes en sus posiciones políticas; así sean equivocadas, pero creen en ellas, las defienden y por ellas son capaces hasta de dar la vida. El comandante Presidente, pertenece a esa estirpe de hombres, lleva diez años demostrándolo y sosteniéndolo. Basta ver cualquier declaración suya desde 1992 hasta la fecha y se observará que mantiene el orden coherente en su pensamiento y accionar político. Eso es autenticidad.

Y cojones, porque al igual que Fidel, Betancourt y Chávez, venciendo atentados y amenazas de muertes, se mantuvieron en el tiempo, repito, acertados o equivocados, firmes en sus posiciones políticas, sin dar un paso atrás en la lucha y no como políticos cobardes, tal el caso de Manuel Rosales y otros tantos políticos arrastrados, que cuando vieron en peligro su pellejo; su pellejo político, huyeron valientemente hacia adelante, parafraseando al inteligente y ocurrente camarada, Alberto Nolia. Eso es, falto de cojones.

Estos contrastes los hago con motivo de una información de prensa aparecida en el portal web Noticias 24 titulado: “PCV pide al gobierno que explique por qué las utilidades y aguinaldos se pagarán fraccionados”.

En esa nota de prensa, se incluye el siguiente párrafo que dicho portal, Noticias 24, atribuye al portal Aporrea y que no es de la autoría de  ese medio digital, sino a un artículo escrito por este escribidor y del cual nos hacemos totalmente responsables. En ese párrafo el portal Noticias 24 dice, cito: Bajo el título “Los aguinaldos: de noche buena a noche mala”, la página web Aporrea, una de las más activas de respaldo a Chávez, sostuvo que el Gobierno transformará la Nochebuena “de sus trabajadores públicos, escuálidos (opositores) y chavistas, en mala noche o noche mala”.

“Estas son las cosas que los de a pie no entendemos; pero que al final se traduce en votos, votos que pueden transformar lo que pudiera ser una noche buena, en una noche mala para el Gobierno el primer domingo de diciembre de 2012, cuando Chávez buscará una nueva reelección, advirtió el texto publicado en Aporrea.

Repetimos, estas aseveraciones no son del portal Aporrea, son de este escribidor que con motivo del “aguinaldazo gubernamental” que le dio al sector público laboral se nos dio por comentar.

Pero bien valido este comentario, porque dentro de los aliados de Chávez, salen rostros, como el de Oscar Figuera, exigiéndole al gobierno el porqué de esa decisión. Eso se llama valentía, tener cojones.

Cómo nos gustaría que unos cuantos líderes del PSUV tengan la gallardía, chico, los cojones, de hacerle la misma pregunta a Hugo Chávez, así sea este el máximo líder de la revolución; porque en verdad, tanta cobardía de parte de ellos para hacer enmendar al comandante presidente en decisiones impopulares, raya con la cabronería y la cobardía; cobardía política.

¡El que tenga oídos, que oiga!

(*)Médico

elieceralvarado@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Eliécer Alvarado(*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: