Giras independentistas y llanto escuálido

Las giras de Hugo Rafael Chávez Frías y Evo Morales Ayma, son las giras de países en nuevos tiempos de independentismo, por eso el dolor con lloriqueo incluido y a moco tendido, mediático y político, desde los centros imperiales acostumbrados a cogobernar, a través de cónsules, embajadores, DEA y CIA y por supuesto, de las grandes cadenas vendedoras de noticias, hermanadas por los negocios multinacionales del mismo coloniaje, con nuevos atavíos.

Pero de estas dos giras la que más incomoda y molesta, es la de Chávez, objeto del trasnocho de los escuálidos unidos dentro y fuera de Venezuela, todos ellos poseedores de grandes medios informativos, de allí que se recurra al periodismo, al humorismo y a una suerte de periodismo revuelto con humorismo, para desacreditarlos y restarles la importancia en la construcción en marcha de un nuevo orden mundial.

El Festival Internacional del Humor y el noticiero NPI (noticias políticamente incorrectas) - ambos del canal Caracol- le dedicaron generosos espacios antes y después de la gira, mofándose de la nueva movida nuclear y de la gira, con una parodia que incluía una marioneta personficadora de Piedad Córdoba, sobre el viejo enlatado de Steve Austin el hombre nuclear, que en la época de la cuarta república era adorado por los escuálidos de siempre como un semidios.

En los primeros días de la gira, Philip Crowley, el muñeco de ventrílocuo de misia Hilaria y el premio nobel de la guerra, Barack Hussein Obama, se turnaron para referirse a la gira: el primero en un tono de mayordomo tan descontextualizado que obligó la reacción un tanto moderada y con doble sentido de Obama, diciendo que respetaban la soberanía de Venezuela, pero si se ajustaba a la soberanía de oropel de los tiempos del "patio trasero".

En Telecaribe región Caribe de Colombia, Mike Schmulson, representante de la colonia sionista y del fascismo de rostro amable, ensayando un tono de indignación, aprovecha para ejercer su derecho a desinformar y difamar a los gobiernos independentistas, sobre todo a aquellos donde los presidentes no son blancos semíticos o arios, ejercicio favorito de todas las empresas adscritas a la SIP, molestas porque la actualización legal boliviana al Acuerdo de Durban, limita la facilidad para soltar las dosis de veneno de siempre.



A las 7:30 de la noche del domingo 24 de octubre durante el juego Phillis vs Gigantes de San Francisco, sin el más mínimo rubor, Schmulson acusa a Evo Morales de ser el autor de una ley sobre inicio de la vida marital de hecho a los 12 años, que en Colombia existe desde los 14; y le encima, la autoría de la legalización del matrimonio entre mariquitas que en el continente iniciaron Argentina y Méjico, pero que en Israel ya es tradición entre sus fuerzas armadas, casi al mismo tiempo que en USA y Europa las aprobaran y convirtieran en dogma de fe para sus clones y colonias.

Pero mientras los mandatarios sudamericanos y del Caribe continental se pasean por Europa haciendo los negocios y tratados para darle músculo a esta nueva independencia, la crisis del neoliberalismo que es la de Wall Street y el FMI, la misma que incendió naciones en los 90 desde Méjico hasta Argentina, obligando la venida de verdaderos presidentes y no de marionetas de USA o la Europa Colonial, el malestar social calienta con furor las calles de Francia, mostrada por unos medios que la reducen a un asunto de pensiones, pero que tiene un fondo de mucha más gravedad como en el resto de la Europa occidental y oriental.

Y mientras los universitarios franceses reviran en la calles, exigiendo que los ricos también le metan el hombro a la crisis y se revise la política de privatizaciones, los universitarios de la UCV con sus manitas blancas, calientan las calles caraqueñas con gran despliegue mediático, por órdenes de la USA embajada y sus líderes: por eso se niegan a presentar un pliego de peticiones ante el representante del estado que acaba de ser reconocido por la ONU, como el quinto a nivel mundial, con mayor matrícula y democratización de la universidad superior, muy por encima de USA.

A diferencia de los universitarios de Córdoba en Argentina de 1918, no exigen mejora de cátedra ni soberanía de patria, sino todo lo contrario, una involución porque vuelvan las privatizaciones del agua y del aíre, porque el país renuncie a la soberanía y se embarque en negocios asociados con USA tipo Citgo, donde Venezuela pone petróleo y capital, pero las multinacionales se llevan las ganancias; porque la nación recién liberada en lugar de liderazgo mundial, sea parte del segundazgo vigilado del pentágono y de la reconquista española. ¿Quiénes son realmente los que pelean por ser regalones de los recursos naturales de la nación a potencias extranjera?

Y mientras el euro cae en picada junto con el dólar, China le gana un nuevo duelo a USA en la OMC, el Sucre se convierte en una alternativa monetaria que hasta los sabios económicos de CNN tienen que reconocer, pero sin mencionar la autoría del impulsor y gestor del Banco del Sur y del Sucre, el "demonio zambo de Barinas", el mismo que propuso la zona Alba que producto de esta gira atraviesa continentes con el ingreso de Siria y que hasta difaman en documentos pseudoreligiosos, las iglesias del pseudocristianismo de Pat Robertson,

Mientras Evo apenas comienza a suscribir negocios con Irán, para explotar en mejores condiciones sus recursos, los mismos que le permitieron al presidente sin títulos de Harvard, sacar a su país de la miseria extrema y de la crisis que asfixia a Europa. En la audiencia del CIDH Ione Molinares de CNN, al hacer el periodismo clásico de poner a hablar a las dos partes, desnuda los motivos del lloriqueo de la prensa boliviana, acompañada en su derecho a difamar por la organización del espía Dubois y que se identifica como SIP.

Protestan los pseudoperiodistas de Bolivia que se creen de sangre azul, hispana, bosnia, serbia, alemana o macedonia, porque la actualización legal al Acuerdo de Durban contra toda forma de racismo, le exige "autoregulación a través de sus organismos gremiales". Para nada el gobierno boliviano se arroga regulaciones, sino que al igual que en USA y en Europa, las organizaciones deben aplicar un código de ética de "veracidad y no racismo". ¿Será que para la SIP liberta de prensa es libertad de calumnia, difamación y licencia para el insulto racista? ¿Por qué la veracidad le molesta mucho a quienes presumen de ello?



Como resultado de una gira, muestra Hugo Chávez acuerdos de diversificación de su economía, que debe concretar si no quiere morir, en un nuevo orden mundial que apenas asoma la cabeza por la vulva sangrante de la historia, no importa que CNN y sus satélites la difamen y no le reconozcan, todo este independentismo que ya salió de Venezuela, revuelve a África, Asia y comercia con Europa de acuerdo al interés nacional y no de acuerdo al interés del libre comercio de mentiras del FMI y su gendarme global en crisis.

Pero no es de Chávez de quien depende el mantenimiento de un liderazgo mundial, de esa independencia y soberanía que no se respiraba al sur de las Américas, antes de la revolución Bolivariana. Depende de cada venezolano y venezolana que no quiera ser súbdito de la reconquista española ni de Bretton Wood, de cada caribeño que aspire a que los niños no sólo tengan acceso a las aulas en hacinamiento, sino en condiciones dignas y con tecnologías como las netbooks "Canaima" o miniportátiles que ya no son exclusivas de las escuelas privadas o de países como Argentina y lo más granado de USA y la U.E.

Es el pueblo venezolano, amplia mayoría que supera a los escuálidos que le hacen "homenajes de desagravio" a los USA embajadores, porque ya no pueden insultar la soberanía nacional, quienes deben luchar por los resultados de esta gira: los proyectos de vivienda, los proyectos exportadores de "comodities" agrícolas de plátano, cacao y café que le permitirán a Venezuela más poder y prestigio en el entramado del poder mundial y con transferencia de tecnología, como las fábricas de maquinaria pesada con Bielorrusia, que ahora dependen más de las comunidades denunciantes y actuantes de Aporrea o Chamosaurio, entre otras.

No basta con denunciar o quejarse de lo que hagan los notarios del coloniaje que vayan a la asamblea a sabotear, sino más aún, denunciar y controlar a los saboteadores que agazapados en las empresas del estado como en el Metro de Caracas, tratan de crear el caos. No puede haber dobleces ni concesión alguna al aplicar la ley, caiga quien caiga: bien sea un burócrata inservible pagado por USA o su inoperancia, o bien sea un gobernador favorecedor de la inseguridad y el delito, como los que están detrás del caso Sanguino y la persecución al pueblo Yukpa y demás poblaciones fronterizas. De ello depende la independencia y la soberanía de Venezuela y del resto de las Américas.


makromokamboniko@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Nicolás Ramón Contreras Hernández

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: