Auditórium

¿Porque dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios?

“Desde que me cansé de buscar he aprendido a hallar”

 Friedrick Nietzsche… 

No entiendo porque se dice esto, si sabemos que Dios es infalible o sea que nunca falla. En cambio los pueblos se equivocan mucho, y la mayoría de las veces con terribles consecuencias.

VOX POPULI, VOX DEI, es una expresión latina (La voz del pueblo es la voz de Dios).

 LA VOZ DEL PUEBLO...Es la que se considera dimanar de todo el pueblo comprendiendo todas las jerarquías. ¿Porque decir que La voz del pueblo no es la voz de Dios?: Porque esta no puede errar, y aquella yerra muchas veces, porque decir que algunas veces acierta el pueblo, es" Llenar mucho papel dejando la dificultad".    

Si la voz del pueblo en la calificación de los actos de alguien en particular, fuese infalible supondría necesariamente el mérito, pues el que califica rectamente aprueba lo que merece ser aprobado. Como todo en la vida, acertamos y nos equivocamos a menudo, así mismo he podido constatar cuantas veces ese pueblo del que se dice es la Voz de Dios, se ha equivocado, aunque gracias a Dios lo positivo tiene su negativo, y viceversa, y siempre hay tiempo para rectificar y volver a empezar, es el consuelo que nos queda, por lo tanto esta expresión esta orientada más a un sentido de la idea de democracia, donde la voz de las "mayorías", es la voz que prevalece, la que se toma como verdad, es la voz que decide. Votaciones donde la mayoría gana, ese es el sentido.     

Porque hacer referencia a esta frase ya que si Dios como se dice en un ser "infalible", como se le puede atribuir esto a personas que en la vida resultan ser infalibles por lo que me parece que es algo irracional, atribuir esto. Así podemos observar cuantas veces, en la ceguera de un pueblo no cabe aplaudir sino los desaciertos. Es ésta una expresión de la cual surgen diferentes opiniones. De hecho sólo los políticos, salvo las excepciones de rigor, son los que reconocen la validez de algunos resultados únicamente cuando los favorecen, a fin de auto-complacerse como la bruja del cuento de Blanca Nieves, y desprecian y detractan aquéllas opiniones que no satisfacen sus intereses y sus egos. Ésa es la voz del pueblo, aunque los políticos que están sordos de arrogancia, no la quieran escuchar. Este aforismo latino: “Vox populi, vox Dei”, que algunos atribuyen a Hesíodo, el gran poeta griego del siglo VIII , y muchos otros al monje anglosajón del siglo VIII después de Cristo, Alcuino de York, quien fuera el consejero del emperador Carlomagno para la gran reforma educativa medieval.

 En el 2012 se aproxima por el sistema de usos y costumbres, la elección presidencial. El tic-tac del reloj  sigue avanzando  a su cita con la democracia socialista. “El que se mueve no sale en la foto”, expresión muy popular a el que no le echa bola.              

 Aquí en el Estado Anzoátegui quién diera intención de querer ser un gobernador eficiente, era anulado automáticamente por la extinta asamblea legislativa y las mafias políticas. Hoy las cosas han cambiado, y el que pretende servir al pueblo le quieren volar la cabeza.es el comentario generalizado que vierten ciudadanos de esta entidad federal.      

Nos encontramos a un Tarek William Saab, quien ha expuesto al escrutinio publico estadal y nacional su obra de gobierno: atendiendo las necesidades del anzoatiguense provocadas por la fuerte desidia de administraciones anteriores, como son en materia de: salud, educación, infraestructura, turismo, seguridad etc.  Donde con toda seguridad se ratificara esta máxima del que más ha hecho por Anzoátegui: “ aquí todos somos iguales, aquí la única campaña que existe es la imagen que desarrollamos a lo largo de nuestras vidas, aquí jugamos limpio y para todos, aquí no hay preferencias para nadie, ¡la voz del pueblo es la voz de Dios!, estoy casi seguro que lo del 26-S y sus causas quedaran atrás, y por lo que se haga de ahora en adelante vendrá una gran victoria política  producto de la buena gestión de gobierno”. Como diría José Mapuey…”lo demás es puro chicharrón de oreja”.

Percasita11@yahoo.es  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 36930 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: