Arroz con pollo lleva pollo

Tal vez, a veces, todo lo que uno puede decir a favor de sí mismo, es un obstáculo para comprender. Nunca hablo de mí, sencillamente, porque no vale la pena pero, hoy alego que a finales de 2005 ó 2006, yo escribí un tema intitulado: “Arroz con pollo lleva pollo”, al igual que ahora, lo que dice muy poco bien acerca de mí mismo, en el sentido de que mi cabeza no da para más.

Ignoro lo que entonces dije pero, pido disculpas por dislates, enfoques y otras vainas que entonces dije, y que pudiesen ser diferentes a lo expresado hoy, bajo el mismo título.

Pero, fíjate una vaina, el alcalde fulano de tal o, acaso, el gobernador perencejo pérez, una vez posesionado de su vaina, tiene encima el asedio inmundo de la pertinaz oligarquía y, es así como el feroz acoso enemigo, penetra para prostituir a todos.

Ambulancias, camiones recolectores de basura, buses escolares y etc., son pintados con absurdas consignas que maltratan al pueblo porque en vez de decir “Obra de la revolución”, dicen, obra del alcalde tal o del gobernador cual, lo que no es más que un abuso.

Pienso que si todo lo hecho por nuestros gobernadores y alcaldes dijese: “Obra de la revolución bolivariana”, sería bien bueno.

¿No es acaso, obra de un solo gobierno lo que hacen unos y otros?

¿Por qué ignorar, irresponsablemente, que el pueblo es el verdadero protagonista de tal o cual avance?

Arroz con pollo, lleva pollo. O somos un solo gobierno o somos mil gobiernitos locales. Hay que definir el perfil de la gran obra de gobierno revolucionario o vamos a estar jodidos porque más adelante, cada alcalde, cada gobernador, cada quien va a tratar de parcelar el avance de la revolución y, al menor asomo de discrepancias, la unidad de los desarrollos democráticos revolucionarios, podría colapsar.

Cada vez que un alcalde supuestamente nuestro hace grabar su nombre sobre una ambulancia-“Obra de Pedro Perencejo”-en vez de grabar la palabra “Pueblo”, es que abusa y, hay que pararle los mochos porque esas no son cosas de revolucionarios sino de lechuguinos, petimetres y maripositas quienes no son carne ni pescado sino ma6ñ9w98dfriskosv.

¡Ojo, cuidadito con metidas de pata!


oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor