El Regaño de Emeterio Gómez a los Lechuguinos y Petimetres

El Profesor Emeterio Gómez ha mantenido su cruzada en franca apología al Capitalismo desde hace ya unos cuantos años. En eso hay que reconocerle a Emeterio su voluntad de predicador de un sistema inviable en estos momentos de crisis mundial. El Capitalismo es un sistema depredador tanto del ser humano como del medioambiente, de eso no hay duda. Solo con darnos una vueltita por las noticias del mundo y veremos como este sistema perverso multiplica cada día los pobres del mundo y destruye la naturaleza. Pero bueno, Emeterio también dice algunas verdades, el Capitalismo es un sistema generador de riquezas, no hay duda de eso, pero detrás de esas inmensas riquezas generadas se esconde la explotación del hombre y la muerte del planeta. Lo cierto que el capitalismo que defiende Emeterio y aun como generador de riquezas no es el camino a seguir. No podemos olvidar que las grandes naciones desarrolladas utilizaron el Capitalismo como dominación, y lograron ese desarrollo económico en base de la colonización de otras naciones, ejemplos sobran, pero solo dos muy conocidos, Inglaterra a través de la India, y los EEUU  cuando le arrebato Texas a Mexico.  

Pero dejemos para otro análisis al Prof. Emeterio y su “Capitalismo Ético” muy contradictorio por cierto, enfoquémonos mas bien del Regaño que mando vía articulo del Universal a Capriles Radonsky y a Julio Borges. Estos dos lechuguinos, pequeños burgueses, uno gobernador suertudo de Miranda ( gano por lo mal que lo hicimos en ese estado y no por su fuerza como dirigente) y otro como diputado electo por la lista ya que en la nominalidad fue vapuleado por una camarada. Estos dos engendros del pre capitalismo venezolano, tienen una cruzada de “engañadores de oficio”. Pasan sus ratos mediáticos hablando del “amor y paz” como lo hacían los hippie de los 60. Ninguno de ellos tiene claro un “marco teórico” que defina su programa político, por lo menos no lo dejan ver, aunque todos sabemos que detrás de ese voluntarismo se esconde el Neoliberalismo, doctrina económica sacramental del Capitalismo. Es allí donde se hace presente el regaño del “Monje” Emeterio Gómez.

Comprendemos la rabia e impotencia del Prof. Emeterio, al ver las pajuatadas que dicen estos seudo dirigentes de la derecha. Pongamos solo unos ejemplos de Julio Borges, Uniceja dice “ El país no comparte el camino radical que ha tomado el gobierno”.. Uno se pregunta que mas radical que el Golpe de Abril de 2002 y el sabotaje petrolero donde Julio y Capriles fueron cabecillas...Sigue Uniceja...” Las Leyes las hace la mayoría, pero el control lo lleva a cabo la minoría”.. Aquí a confesión de parte, relevo de pruebas, Julio comete un “Lapsus Brutisimo” y deja aflorar su fascismo, y denigra de la contraloría del pueblo soberano...Terminamos con Julio con esta frase “ En Mercal, la gente hace colas para comprarse un pollo”... Uno se preguntaría, ¿en McDonalds la gente no hace colas para comprarse una hamburguesa?, ¿En el Cine no se hace cola para ver una película favorita?, ¿En los bancos privados no se hace cola?, ¿En las consultas medicas de clínicas privadas no se hace cola?, ¿En la playa para ingresar a un club Privado no se hace cola?. ¿Entonces?, Dé allí viene la arrechera y el regaño del Prof. Emeterio. ¿Qué defienden estos Lechuguinos?, ¿Cuál es su marco teórico?, Es obvio que su ideología es el Neoliberalismo, es decir todo el capital económico concentrado en pocas manos, todas las empresas privatizadas, PDVSA gringa, Playas, areperas, escuelas, universidades privatizadas. Esa es la meta que ellos buscan, pero no lo dicen lo esconden, saben que la mayoría del pueblo no quiere mas el sistema pre capitalista explotador cuarto republicano. 

Emeterio tiene razón, la derecha venezolana debe de una vez por toda definirse, hablar a mandíbulas batientes y decir al pueblo que ellos apuestan al Capitalismo, porque no lo dirán, porque no se confiesan, que miedo tienen en sus interiores. Amanecerá y veremos. 

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4208 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: