Ganó el PSUV. Perdió la Revolución

Voy a intentar con otra aproximación explicar mejor algo que escribí y no se me públicó.

En estos días se dio una elección que al igual que en las anteriores se convirtió en un plebiscito por cuestiones estratégicas, en la búsqueda de acelerar algunos aspectos de la revolución en democracia.

Sin embargo esa estrategia ya empieza a mostrar signos de desgaste, sobre todo al hecho cierto que los voceros o liderazgos que la fomentan están parcialmente desacreditados con el pueblo, por su desempeño al frente de la administración pública.

Esta es una realidad que hasta ahora se ha logrado ignorar gracias al apoyo de Chávez a estos liderazgos.

Sin embargo en esta elección ese resultado en donde el PSUV gano una mayoría absoluta, no convence a nadie (…) ya que la misma es tan notable como la falta de un millón y medio de votos que no se sabe en donde están.

Y esa si es una realidad peligrosa cuando se está forzando en una democracia directa al pueblo a escoger entre 2 bloques... en un plebiscito tras otro.

En este escenario tengo la sensación que el PSUV no resulto en lo que se tenía pensado…de hecho su aparición está íntimamente ligada a la aparición paralela de la súper burocracia y de paso al clientelismo político como se vio en las elecciones internas tanto de delegados como de candidatos.

Pero lo peor es que también trajo una depuración política, en la creencia errona de que solo con revolucionarios incondicionales se puede construir una revolución…

A lo cual hoy más que nunca afirmo, tremendo error señores…

...Lo que no suma en democracia, solo resta… y la vía que se escogió para esta revolución es la democrática… razón por lo cual, cuidado si no valen más los callados que trabajan como el amigo Samán o Vielma Mora, que los mercuriales revolucionarios de verbo encendido…

Invito por tal motivo a meditar y preguntarse de forma sincera a los revolucionarios, en que escenario de lucha estamos parados…cual es nuestra realidad histórica…y una vez tomada la conciencia de esa realidad se tiene que actuar en consecuencia, dándole  importancia a los matices y visiones criticas que ahora se satanizan como quinta columnas…

Espero haberme explicado mejor que antes… y que se me publique esta pequeña reflexión.

gustavoroca@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas