A pocos días. ¡No volverán!

A pocos días de realizarse el proceso comicial donde estaremos eligiendo a 167 diputados a la Asamblea Nacional quiero compartir con todos ustedes algunas ideas, preocupaciones, sugerencias, que nacen de lo mas hondo de mi sentido Nacionalista.

Esta selección de los hombres que legislarán para la Patria de Bolivar no es una selección más, ni una selección cualquiera; está en juego el hermoso proceso de transferencia de poder al pueblo y de justicia social que ha emprendido el Comandante Chávez, contra viento y marea, contra golpes y paros, contra traiciones y zancadillas de sus mas queridos amigos, contra el poder supranacional de los medios de Comunicación Nacionales e Internacionales, contra la arraigada malacostumbre (de los mismos rojos rojiitos) de llegar a los puestos para aprovecharse, y que él ha llamado Socialismo del Siglo XXI. 

Uno habla con algunos personeros de bajo rango de la oposición y no salen de la idea de "ir en busca del Presidente para enjuiciarlo por todos los desmanes y violaciones de la constitución", y no dejan de destilar el odio enfermizo hacia una sola persona quien es el Comandante Chávez; uno les pregunta sobre su visión de país y salen "desaforados" a tratar de hilar un sin fín de incoherencias que terminan inexorablemente con la misma idea: salir de Chávez. 

Yo que vivo en Ejido del Estado Mérida no oigo a ninguno de los candidatos de la oposición exponer sus propuestas para la educación , el empleo, la inseguridad, etc, sino que andan despistados tratando de conseguir a Chávez en cualquier esquina para "colgarlo", se levantan y se ven al espejo y ven la cara del presidente, sueñan y es con el presidente, celan y es con el presidente, duermen y duermen con el presidente, fallan y es con el presidente, chocan y es con el presidente, quieren y es al presidente.

Lo ven a cada hora, al levantarse, al cepillarse, al bañarse, al acostarse. En Enero de este año, por ejemplo, Omar Lares Candidato de la MUD por la Circunscripción 4  narró que  unos grupos armados en motocicletas irrumpieron en su casa, le dispararon, afortunadamente pudo evadir a los antisociales junto a su familia, pero asaltaron y quemaron su vivienda, y tu pasas por allí y ....nada! La casa está fina!

¿Quien lo hizo? Los partidarios del Presidente, por orden del gobernador quien obedeció al presidente. Todo, absolutamente todo lo que les pasa, es por Chávez. Él quiere que haya un equilibrio en el próxima Asamblea Nacional " para así aprobar leyes que de alguna u otra manera sean para el beneficio de los venezolanos" y tu ves que es en esta revolución, con los diputados del antiguo MVR y ahora  del PSUV, donde se ha legislado mas a favor de los mas desposeidos. Él quiere llegar a la Asamblea solo a sabotear las propuestas de Ley que traigan los diputados PSUVISTAS; él anda loco por allí diciendo  que no hay plan contra en dengue, que va a hacer de Ejido una ciudad turística,  que va a luchar por los agricultores. Todo es mentira, solo quieren la cabeza del presidente. 

Miren ustedes lo que le corresponde hacer a la Asamblea Nacional:                                                                                                                         
Según el Artículo 187 de la Constitución Nacional. Corresponde a la Asamblea Nacional:

   1. Legislar en materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.
   2. Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en esta.
   3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca.
   4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.
   5. Decretar amnistías.
   6. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.
   7. Autorizar los créditos adicionales al presupuesto.
   8. Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada periodo constitucional.
   9. Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estatal o nacional con los Estados.
  10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo y los Ministros.
  11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.
  12. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones de ley.
  13. Autorizar a los funcionarios públicos para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.
  14. Autorizar el nombramiento del Procurador General de la República y de los Jefes de Misiones Diplomáticas.
  15. Acordar los honores del Panteón Nacional a los venezolanos ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República.
  16. Velar por los intereses y autonomía de los Estados.
  17. Autorizar la salida del Presidente de la República del territorio nacional por cinco días.
  18. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional.
  19. Dictar su propio reglamento y presupuesto de gastos.
  20. Las demás que señale la Constitución y la ley.

                                                                                                                                                                                           ¿ Será que ustedes correrán el riesgo de dejar todas estas tareas en manos de personajillos como William Dávila Barrios, Jesus Rondón Nucete, Enrique Mendoza, Maria Corina Machado, Omar Lares, Jesús Mazuco, Pedro P, Alcántara, Eveling de Rosales y demás ? ¿Los recuerdan? Si los recuerdan deben estar temblando.    

Solo quiero recordarles lo que ellos hicieron en aquellos días de Abril del 2002, cuando tuvieron el poder por una horas: destituyeron al Fiscal, a los Magistrados, a los Gobernadores, quitaron el cuadro de Bolívar, firmaron mas de 500 detenciones sumariales, apresaron a mucha gente sin cargos en su contra, asaltaron la embajada de un país hermano, hicieron preso al presidente y lo secuestraron, falsificaron la renuncia del presidente, destituyeron al Contralor General de la República, sembraron terror en las ciudades  mas importantes con "razzias" en contra de los simpatizantes del presidente, se limpiaron el sudor y el trasero con la constitución de la República esa que ahora defienden a capa y espada, y los mas indigno VOLTEARON A MIRAR HACIA EL NORTE!

¡Patria Socialista o Muerte. Vota por la Patria, vota PSUV!   ¡No volverán!                                                                                                                  
             

Profesor- FBU-IUTE
Ejido Mérida.

    
villegas_41@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Oswaldo A. Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor