"Se murió el hombre. ¿Y ahora?"

El "Britazo", antes de la Parlamentarias

Buenos días estimados revolucionarios y desolados escuálidos opositores. Imagino que todos ustedes, disociados psicóticos neuróticos opositores, estarán vistiéndose de gris o negro para salir rebosantes de alegría a expresar lo desolados que están sus corazones pero lo alegres que se sienten porque el Sr. Franklin Brito dejó de existir precisamente 26 días antes del proceso de elección de nuestros representantes a la Asamblea Nacional. Ustedes están tan despistados que creen que esta estúpida muerte va a reconsiderar el apoyo que el pueblo Venezolano le ha evidenciado a nuestro comandante en 11 elecciones anteriores. Los imagino con caras compungidas, en la funeraria, hablando sobre cualquier cosa, sobre los alimentos podridos, sobre lo tiránico del régimen, sobre la energía eléctrica, sobre el federal y Mezherane, sobre Econoinvest , sobre la violación del los derechos humanos del Presidente Chávez y sobre la violación al derecho que tenemos todos de hacer lo que nos venga en gana incluyendo "cometer suicidio" o inmolarse,  pero menos sobre lo que tradicionalmente todos hablamos en estos casos: lo bueno que era el Sr, lo mucho que alegraba nuestras vidas, y lo mucho  que nos hará falta. Allí estarán los adalides de los derechos Humanos Himiob, Romero, y Vigilanza; seguro asistirán a este último adiós quienes nunca vinieron al hospital Militar a ver cómo estaba Franklin Brito, Stalin González, Iván Olivares, Richard Blanco, Mendoza, Ricardo Sánchez, María C. Machado, Delza Solórzano, y demás "pescadores políticos en río revuelto" Las cámaras de Globovisión estarán enfocando los mentirosos rostros de estos políticos y las declaraciones de los disociados familiares será el pan de cada día, por varios días. El escándalo televisivo será tremendo, y "Usted lo Vió" ya debe estar en los laboratorios "creando" un sketch,  y el intento por "sacarle provecho político"  a este desafortunado desenlace será también inmenso. El Sr. franklin Brito será sepultado y olvidado y solo se le recordará como la primera persona que ofreció su sacrificio por ideales políticos que jamás entendió y de la cual su familia no se beneficiará. Ellos serán "desechados" por los señores políticos opositores porque sencillamente YA NO SON ÚTILES, y les pasará igual que a aquel Sr. de apellido extranjero (Menhry, creo) que salía a cada rato declarando sobre la muerte de su hijo en los hechos de Abril del 2002 y a quién se le dio "mucha cancha televisiva", pero que como no produjo los resultados esperados que era "torcer" la mente del Venezolano y ponerlo en contra del Presidente, se le olvidó, se le desechó.


Deseo compartir con ustedes lo que escribí por este medio el día 15 de Enero del 2010 y que hoy quiero reafirmar al saber la infausta noticia de que el Sr Franklin Brito había partido a rendirle cuentas a nuestro Señor, quien seguramente le preguntará sobre las razones que le llevaron a cometer tal locura. Yo sinceramente creo que el Sr. Brito (QEPD) cometió un acto de injusticia con su propia vida y puso por encima de la voluntad de Dios, la voluntad de unos locos opositores que le auparon, le incentivaron, a seguir por la senda de la tragedia y convertirse en "estrella" pasajera del mundo "al revés". Todos nosotros nos esforzamos durante nuestros días en la tierra, de realizar actividades, actos, trabajos, de prepararnos, de luchar, de reír, de sufrir, con la exclusiva meta de servir de modelo para nuestra descendencia y "dejar asegurado" el futuro de los nuestros; con eso, sencillamente con eso, trascendemos y seremos recordados con cariño. Pero, si me esfuerzo en "suicidarme", en inmolarme, en ir en contra de un mandato de Dios, ¿Qué trascenderá? ¿Quien(es) agradecerán mi gesto, mi esfuerzo, mi lucha? 


"Será que yo soy "tapao" de remate que no logro entender cómo un ser humano en sus cabales va a desear la muerte para reivindicar una lucha política de la cual él, con toda seguridad, será excluido y, lo mas triste, será olvidado y desechado como un "tonto útil" a quien los dinosaurios políticos y los jóvenes políticos ansiosos de poder usaron como peldaño macabro para "subir" un escalón en la búsqueda de Miraflores o la Asamblea Nacional." y agrego, "Les confieso, de entrada, que en esto de EUTANASIA o LA MUERTE "BIEN", o lo que el común venezolano entiende como el derecho a MORIR DIGNAMENTE, soy un neófito, pero con mucho sentido común." (Enero del 2010)

¿Es acaso humano permitir que alguien quien no padece de limitaciones físicas graves, quien está en sus cuatro sentidos decida suicidarse? ¿Es acaso filosóficamente viable permitir que alguien decida morir? ¿No es Dios quien decide todo sobre nuestras vidas? ¿Es ético que un Gobierno Socialista, que se esfuerza en valorar al ser humano, permita que alguien de la condición que sea, decida poner fin a sus días por inanición (teniendo vacas y vegetales para comer) solo por seguir rumbos trazados por los líderes políticos y que favorecerían a individualidades? No quiero ni pensar qué cosa es la que está alojada en el coco de la Sra. de Brito. , quien, sabrá Dios por qué, le apoyó (como loca)  en la loca idea del Sr.  Brito de aplicarse una EUTANASIA ACTIVA, a pedido con aplausos y vítores de los señores de la oposición. El Sr. Brito, hasta ayer, estaba SUPERCONCIENTE (aunque muy debilitado) del beneficio económico que su TOZUDES le estaría generando y le generaría en el futuro. Lamentablemente ahora él se ha ido y No HABRÁ, NO HABRÁ, ninguna ayuda económica de la Mesa de la Unidad, de USAID, de NED.  ¿Es eso acaso terrestremente humano? Pudiésemos colocarnos en el lugar de esas personas y en el lugar del Gobierno para ver que sentiríamos o qué haríamos…sería muy aleccionador.

Nosotros los Socialistas estamos muy consternados con la muerte del Sr. Brito, en esas lamentables condiciones, en ese injusto estado, y lo sentimos por sus familiares, así ellos hayan aupado, acelerado, y hasta deseado, su trágico final. Pero apoyamos al Sr. Loyo y al INTI, al Presidente, a los Tribunales de Bolívar, al Tribunal Supremo de Justicia, por la firme determinación de aplicar las Leyes con JUSTICIA y no ceder ante manipulaciones y presiones.


Yo digo, con absoluta responsabilidad, que Nadie tiene el Derecho de quitar una vida, si hablamos de los mandamientos de Dios, ni aún tú vida, y quien lo haga debe ser castigado. Y quien lo aúpa, lo promueve, lo estimula, lo desea, también.

Una última pregunta, ¿Será que Dios es Socialista que permitió el pase definitivo del Sr Brito a otra vida, a sabiendas que ese "harakiri hambruno" no producirá ningún cambio en la decisión del Pueblo Venezolano de apoyar al Presidente y votar por los parlamentarios de la Revolución este 26 de Septiembre? ¿Será que este acto suicida es perdonado a la hora de rendir cuentas con el Señor?

Patria Socialista o Muerte.
(*) Profesor -Guerrillero comunicacional

Ejido-Mérida.
villegas_41@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Oswaldo Adelis Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición