Aventis

Confianza en la economia del estado

La crisis financiera que se inducía hacia Venezuela, tiende a mermar por la oportuna intervención de algunas entidades bancarias y la supervisión de algunas corporaciones que bajo un signo de transparencia jugaban al golpe de Estado, destabilización o magnicidio del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Un amplio sector de la población viene exigiéndole al gobierno que endurezca sus posiciones constitucionales y, de una manera organizada reaccione contra los manipuladores de oficio y de quienes actúan de manera inadecuada contra los intereses de la República Bolivariana de Venezuela.

Algunos analistas, han determinado darle credibilidad al proceso que estimula la transformación del Estado y avanzar hacia una reforma estructural, para lograr certificar los postulados de nuestro Libertador Simón Bolívar, Lo fundamental, es algunos sectores bursátiles para la adquisición de partes automotrices, maquinarias, salud y factores de inversión que favorecen el campo educativo. Lo importante, es lograr una transparencia total y activar los factores de poder.

Es necesario optimizar y regularizar el consumo de energía y, que, todo hogar pague un mínimo de tan importante unidad energética, como también racionar y administrar los bienes e inmuebles de ambos sectores, el público y oficial. Tomar en cuenta, los factores de inversión para lograr un verdadero desarrollo productivo. Es preciso, preparar el pueblo para evaluar muchos incentivos del Estado y conformar un solo equipo de personas para lograr favorecer el crecimiento del Estado.

Hay que aprovechar la bonanza económica del país para implementar políticas fuertes que equilibren el mercado regional y visualizar mejor las exportaciones mineras hacia Asia. la cifra nos da un buen average  porcentual del 4% del producto interior bruto por habitante, consolidando así nuestra economía, después del corto derrumbe del 2009, tras la crisis financiera internacional y local.

Los bancos afectados por el oscurantismo de un grupo de banqueros venezolanos, pasaron a manos del Estado y sus clientes tienen garantizados sus ahorros. Pero, ante la noticia, el gobierno debe proceder duramente para sanear los errores cometidos en nuestra economía y sancionar fuertemente a quienes han infligido la ley, poniendo en peligro el hábitat de nuestros hogares.

Debemos intuir, cuál será el veredicto final. Aquí no hay tira y afloja. Siempre, con buen presagio para ver el desarrollo del Estado, hay que evitar una repetición de la historia, solo se debe tener confianza en el país. No hay que tener una conducta cómplice con los países desarrollados, debemos ajustarnos a nuestro verdadero ciclo histórico y luchar por nuestra estabilidad económica.

Valencia. Edo Carabobo

emvesua12@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: