Los siete demonios

Demonio 1: “Crisis Económica Mundial”

El modelo capitalista se desploma, los países ven tambalear sus economías y la “América Way of Life” se torna cataclística. Una gran marejada verde sustentada en dólares y mercados desvencijados, arrasan cual vorágine incontrolada bancos, empresas y bolsas, etc. Este fenómeno mundial es invisibilizado por las oligarquías responsables de la debacle y dirigido sin misericordia contra los países no alineados a sus intereses.

Demonio 2: “Crisis eléctrica”

Debido al calentamiento global, el planeta tierra sufre alteraciones climatológicas que se traducen en grandes inundaciones, heladas y sequías. Este último fenómeno en territorio venezolano ocasiona un deterioro marcado en el nivel de las represas. Lagos y ríos que obligan al gobierno a tomar drásticas medidas en el sector eléctrico. Este racionamiento necesario es tomado como bandera por la derecha nacional e internacional para atacar la gestión del Comandante Chávez.

Demonio 3: “Alimentos Descompuestos”

El ataque empresarial privado del año 2002 en el sector alimenticio, obligó al gobierno venezolano a montarse en un proceso de mayor soberanía, para lo cual utilizó a su principal empresa petrolera PDVSA como rectora exitosa en la creación de empresas socialistas aliadas como PDVAL y MERCAL, tomando también el control de este sector estratégico de vida para el pueblo. Dentro del desmontaje minucioso del monopolio apátrida existente y la creación del nuevo sistema soberano de alimentación, se han desatado nudos imposibles ayer, que conllevan a erradicar en el menor tiempo posible alteraciones propias de un aprendizaje complejo pero necesario, que al igual que en el sector energético atacado en el pasado, también será altamente eficiente para garantizar la total independencia del soberano.

Demonio 4: “Crisis Bancaria”

Todo un vergel de matices con empresarios, jueces y banqueros corruptos que pretendieron crear una crisis artificial para nada cónsona con la crisis internacional, donde si cierran bancos y empresas. Su principal estrategia: Dañar la fortaleza bancaria nacional. Este demonio termina pulverizado al intervenirse a tiempo las maltratadas entidades financieras, erradicándose el azufre esparcido en sus bóvedas.

Demonio 5: “Libertad de Expresión”

El demonio mayor, padre de las injusticias y protector de los demás demonios de las democracias, ya que cuentan con sindicatos de dueños de medios de comunicación representantes del poder económico mundial, con tridentes bien afilados para desgarrar la carne de sus enemigos: El pueblo libre y conciente.

Demonio 6: “Guerra con Colombia”

Se desataron desde ambos lados de la frontera, sin importarles los lazos de amor y la amistad. La consigna era un culto a la guerra, un culto a la muerte, pero un exorcista llamado Hugo “Candanga” Chávez, les conjuró el maleficio, logrando materializar el anhelado espíritu de Santa Marta, el de la hermandad entre dos pueblos hermanos.

Demonio 7: “Inseguridad”

La aplastante derrota de los anteriores demonios, despierta un curioso gusto por la carroña en los sectores de la oposición y al no poder deleitarse por la sangre y muerte en otros escenarios propuestos, recurren a la explotación de imágenes y cifras en vivo desde una morgue.

Patria, Socialista o Muerte……Venceremos

eliasmar@cantv.net

eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor