Los otros desaparecidos

Desde hace un tiempo vengo sospechando que el bruto soy yo.Alo mejor la “desaparición” del coronel Silvino Bustillos era una obra maestra de la sutileza política que solo un tonto como yo nocapta.Quién sabe si el secuestro del “Cura” Calderón o del muertode El Palito o las declaraciones fraudulentas de Eukaris Rodríguez eran también una jugada magistral, tanto como el atentado sufrido por Marta Colomina.

Se podrían citar muchos casos más,como el “exilio” que sufrieron alguna vez Napoleón Bravo y Ángela Zago, quienes luego regresaron sin ruido y por la puerta trasera.

En política, como en ajedrez, hasta donde medio entiendo, no tienen sentido ataques insostenibles que luego hay que revertir vergonzosamente. ¿Para qué armar la alharaca si inmediatamente va a quedar en evidencia? Ante acción tan idiota uno puede terminar sospechando que se trata de un plan magistral.

O también puede pasar que esté dirigido a esa oposición embrutecida de tanta televisión.

¿Hay oposición inteligente?
No me corresponde a mí demostrarlo.

Pero me interesan más los verdaderos desaparecidos, como los del 31 de octubre y los que faltan. Por ejemplo, Enrique Mendoza anunció unos boletines y fue rápidamente sacado del aire incluso por los canales más rabiosos, que ahora lo esquivan. Pompeyo Márquez anunció el 31 que, “apenas hablara” el CNE, la Coordinadora Derrocrática “también hablaría”.

Desaparecieron, como Alfredo Peña, y lo patético del caso es que nadie los echa de menos, como a Manuel Isidro Molina, a quien pocos leerán después de este papelón. Cunde más bien un suspiro de alivio, un “ya salimos de este”.

El 31 fueron electos muchos alcaldes y gobernadores bolivarianos.

Uno escucha aquí y allá de algunos de ellos quejas de toda índole, que no cumplen, que se encierran en sus oficinas, que solo tratan con poderosos, que sus municipios o estados se caen a pedazos. También hay los perversos que denuncian sin base en un mero “quítate tú para ponerme yo”.

Pero si esos nuevos alcaldes, gobernadores y diputados no cumplen lo prometido y que Chávez les reclama sin eufemismos y públicamente, pasarán a abultar las cifras de desaparecidos para dar paso a quienes sí entienden en qué consiste lo que está pasando en Venezuela desde 1998.

roberto@analitica.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3911 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas