La fracción que defiende a los banqueros ladrones en la Asamblea Nacional

¿Y EN LOS ESTADOS UNIDOS, QUE PASA?.

Como para algunos venezolanos, su norte es Disney Word, quiero exponer cual es la situación de los gringos y sus Bancos, para ver si los adoradores de todas las costumbres sajonas comprenden que los banqueros dueños de medios de comunicación, no es una situación ETICA.

En los recientes 20 años la palabra REGULARIZACION o CONTROL, eran consideradas en el lenguaje neo liberal gringo, como malas palabras.

Sin embargo, la amarga experiencia de la CRISIS que enfrenta el capitalismo global, con el sentido pragmático del Estado Gringo, los ha llevado a la conclusión necesaria, que hay que controlar y regular a las instituciones bancarias, para evitar que los banqueros hagan lo que siempre han hecho: Robar a sus depositantes!.

Por cierto, desde la invención de la Banca en Italia, siempre se ha recordado la eterna lucha entre los incautos depositantes y los vivos banqueros, quienes siempre quisieron apoderarse de unos reales que nos son suyos.

Los gringos se han dado cuenta al fin que establecer un Organismo contralor de Bancos, en el mundo entero tiene el mismo propósito: Controlar a los Bancos, para evitar irregularidades y estafa a los ahorristas y depositantes.

En el Sistema de la Reserva Federal, existen organismos tales como el Federal Deposit Insurance Corporation [FDIC] y su brazo Office of the Comptroller of the Currency [OCC], quienes ahora si han trazado una serie de lineamientos encaminados a meter en cintura a los banqueros gringos realengos.

Es decir, volvemos a recalcar que el MAL del que se están muriendo los Bancos en todo el mundo y en Venezuela, es el mismo: Es cuando los Bancos se apartan de su tarea lícita de la “intermediación bancaria” y emprenden el camino de hacer “malabarismos” con los reales de los depositantes e incluso sustraen dichos fondos para beneficio personal de los banqueros, es así, cuando se presenta la situación de emergencia y de desastre para con los ahorristas y depositantes.

EL BANCO FEDERAL:

Entra entre las consideraciones expuestas, es decir, se convirtió en vez de un Banco, en un antro para la estafa y el beneficio de sus dueños. Punto!

Casi nada, MEZERHANE y cómplices se robaron unos 4.484 millones de Bs., embarcaron a unos 2500 empleados y a unos 280 mil depositantes. En otras palabras, fueron afectados 1 millón y medio de venezolanos!.

El estado venezolano, haciendo gala de su espíritu socialista, ya ha cancelado más del 65% de los depósitos por 1.375 millones de Bs. pertenecientes a depositantes de menos 35 mil Bs.

Promete el Gobierno pagarle a todos los depositantes por encima de esta cifra, es decir, unos 27.480 personas, una vez resuelto el asunto sobre la liquidación de los activos del Banco.

LA REFORMA DE LA LEY DE BANCOS:

En la AN. Se reveló por enésima vez, la existencia de una FRACCION DE GLOBOVISION, en otras palabras, unos diputados defendiendo a los ladrones dueños de Bancos en contra de los depositantes estafados!. Vaya a ver Pepe!. ¿Qué dirán los votantes?..

En la reforma se propone transformar al Banco del Pueblo como un ente capaz de recibir depósitos y ofrecer todos los servicios bancarios.

Por otro lado prohíbe en forma definitiva, la mezcla de los roles de banqueros y dueños de medios de comunicación.

En otras palabras, no podría un Mezerhane cualquiera, ser banquero(Banco Federal) y dueños de Globovisión.

A esta sencilla y necesaria reforma se opusieron con furia menos de 5 diputados de la F-G.


fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: